Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Ca escriba una noticia?

Machistas en rehabilitación

10
- +
21/02/2020 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los últimos días la población ha estado al pendiente y preocupada por los casos de feminicidios que ocurren en nuestro país. Con el tema en la mesa, la sangre caliente y el interés general, me atrevo a tocar este tema

Debo de aceptar que no fue hasta hace poco que comencé a leer e informarme más a fondo acerca del tema, es claro que en un ambiente político hay bastantes temas y problemáticas por analizar. Sin embargo, los temas que defienden las feministas son de suma importancia. En el contexto actual, las feministas han logrado visibilizar el problema de los feminicidios y como este es cada vez una cuestión más grave.

No nos damos cuenta que la opresión hacía la mujer ha estado inmersa en nuestro sistema, en ocasiones las personas ni si quiera nos damos cuenta. El debate los últimos días se ha vuelto cambiante, algunos argumentos mencionan que los feminicidios son culpa del Estado, otros que es culpa del presidente, de los hombres o de la cultura machista en general. Algunas otras personas tratan de encaminarlo a una lucha entre “personas buenas y malas”. Al final del día nos damos cuenta que, en vez de fortalecernos, dividimos e incluso el debate se torna en cuestiones sin importancia como: ¿Quiénes son los culpables?. La cuestión importante debe ser:  ¿Cómo podemos solucionarlo?, ¿Cómo podemos apoyar al movimiento?.

Definitivamente los hombres como parte de la sociedad debemos estar conscientes de la problemática, pero las verdaderas victimas del problema son las mujeres, a ellas las acosan, las violan y las matan. Y es que en lo público somos muy buenos para aceptar el problema, pero el trasfondo es que, en lo privado no logramos cambiar.

El tema Va más allá de hacer conciencia y estar al pendiente de las cifras de feminicidios. Tenemos que cambiar las costumbres, el Estado y la participación de la mujer dentro de las leyes y la política. Es acerca de apoyar su movimiento. Va más allá de no burlarse, no acosar y no denigrar a la mujer con comentarios burdos, la cuestión aquí es cambiar tu comportamiento, cambiar tus ideas y en su objetivo final cambiar nuestra estructura política-social patriarcal.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Ca (1 noticias)
Visitas:
205
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.