Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

MAC y Gerdau cierran Programa de Educación y Reciclaje

29/08/2013 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jueves 29 de agosto, desde las 11.30 hrs. estudiantes de las comunas Renca y Colina, cierran el programa educativo Reordenamientos

“Reordenamientos” con estudiantes de las comunas Renca y Colina.

El jueves 29 de agosto, desde las 11.30 hrs. estudiantes de las comunas Renca y Colina, cierran el programa educativo Reordenamientos, después de casi 3 meses de trabajo en los que participaron otras 7 comunas y más de 2 mil alumnos junto a sus profesores.

Cierre: Programa educativo “Reordenamientos”

29 de agosto, 11.30 horas.

MAC Quinta Normal (Matucana 464)

Con la construcción simbólica de un puente desarrollado con chatarra, estudiantes de dos comunas geográficamente distantes, primero reordenaran el material, para luego llevar adelante la unión metafórica de ambos lugares, gracias al acuerdo de los alumnos y profesores participantes de la actividad.

Reordenamientos fue un programa educativo que el Museo de Arte Contemporáneo realizó, bajo un convenio de colaboración con la empresa recicladora de acero Gerdau. Es un proyecto artístico y de reciclaje que propuso dar nuevos sentidos a la chatarra de acero, bajo el diseño particular del artista uruguayo Luis Camnitzer, en el marco de su muestra Obras de la Colección Daros Latinamerica en MAC Quinta Normal. El programa educativo se complementó con la entrega de material digital para los docentes que asistieron y un Cuaderno MAC con contenidos y ejercicios para los estudiantes.

Reordenamientos fue un programa educativo que el Museo de Arte Contemporáneo realizó, bajo un convenio de colaboración con la empresa recicladora de acero Gerdau

La idea Reordenamientos proviene de Luis Camnitzer, quien propuso como actividad educativa que todo el suelo del patio interior sur de MAC Quinta Normal estuviera repleto de chatarra. Siguiendo el mismo juego de reinterpretación que él presenta en sus obras, los estudiantes fueron desafiados a hacer nuevas conexiones a través del reordenamiento de estos objetos. De esta manera, elementos antes desechados adquirieron nuevos sentidos según su organización por colores, tamaños y formas. El resultado de toda esta actividad se convertirá en un libro registro con 3 copias y una obra de arte, que Luis Camnitzer luego donará al Museo de Arte Contemporáneo para su exposición permanente.

Parte también de este programa es Diálogos a través de la ventana: Visitas guiadas a distancia, en el que, entre el 29 de julio y el 3 de septiembre, estudiantes y docentes de 14 regiones del país interactúan con las educadoras del museo a través de videoconferencias en una visita guiada a distancia sin precedentes en el país. De esta forma se posibilita que personas desde cualquier lugar, puedan disfrutar de estas visitas a través de su computador o smartphone, conectándose al canal online www.livestream.com/anillaculturalmac. Diálogos a través de la ventana: Visitas guiadas a distancia, cuenta además con el apoyo del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en su convocatoria 2013 y la Red Universitaria Nacional (REUNA).

Fuente: Www.gerdau.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
286
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.