Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Los lujosos Tigres necesitan remontada ante Inter para jugar final de Libertadores

21/07/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Tigres de México, una de las nóminas más caras del continente, buscará el miércoles remontar en su estadio una desventaja de 2-1 frente al Internacional brasileño para alcanzar la final de la Copa Libertadores.

Con el gran objetivo de convertirse en el tercer equipo de México en llegar a la final de la Libertadores, después de Cruz Azul y Guadalajara, la escuadra de Monterrey (norte) ha sorprendido en las últimas semanas haciéndose con varios refuerzos de lujo.

El más sonado de los fichajes fue el del delantero francés André-Pierre Gignac, mundialista en Sudáfrica-2010, pero el talonario de los Tigres también alcanzó para contratar a los mexicanos Javier Aquino y Jürgen Damm y al nigeriano Ikechukwu Uche.

El punta africano no pudo jugar en la ida ante el Internacional por problemas en la rodilla izquierda y también es seria duda para la vuelta del miércoles.

Por ello, la ofensiva parece reservada para el brasileño Rafael Sobis, exjugador del Internacional, y Gignac, un delantero del que se espera mucho después de que fuera capaz de anotar 21 goles con el Olympique de Marsella en la última temporada en Francia.

Pasar a la final "sería histórico para Tigres, para todos nosotros. Es el partido más importante, por lo menos para mí, en mi corta carrera y en la de muchos", reconoció a los medios el argentino Guido Pizarro, que en la ida formó en el centro del campo junto al uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

El brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti es el técnico encargado de que todo este poderío económico se plasme en el campo.

Una victoria por 1-0 sería suficiente para que los aztecas logren el boleto a la final, y puedan buscar el primer título para México, pero dejar a cero al Internacional no será tarea sencilla.

El equipo de Porto Alegre ha visto puerta en 10 de los 11 partidos del campeonato, sumando un total de 22 goles. Los brasileños tienen en sus filas a reputados jugadores ofensivos como el mediocampista chileno Charles Aránguiz, el mediapunta argentino Andrés D'Alessandro y el delantero Nilmar.

En la ida ante Tigres vencieron en su estadio con goles de Valdivia y del propio D'Alessandro, quien advirtió de las dificultades que se encontrarán el miércoles.

image

"Tigres es un gran equipo y vamos a respetarlo. Viajamos a Monterrey con la convicción de hacer un buen partido y llegar a la final", dijo el exjugador del River Plate argentino y el Zaragoza español.

El ecuatoriano Carlos Vera dará el pitazo inicial del partido a las 20H00 locales (01H00 GMT del jueves) en el estadio Universitario, con capacidad para 40.000 espectadores.

El ganador de esta eliminatoria enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal que se resolverá este martes entre el Guaraní paraguayo y el River Plate argentino.

Probables alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán - Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, José Torres - Javier Aquino, Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Jürgen Damm - Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Internacional: Alisson - William, Ernando, Juan, Geferson - Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Valdivia, Andrés D'Alessandro - Nilmar y Lisandro López (o Eduardo Sasha). DT: Enrique Carreras (interino).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1242
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.