Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Lugo y Ourense, las dos únicas ciudades gallegas sin cierre perimetral

28/12/2020 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ourense y Lugo serán, en el tramo final de este 2020, las dos únicas ciudades gallegas, de las siete principales, sin cierre perimetral, pues si bien la primera ya no tenía limitadas las entradas y salidas, en el caso de la segunda el comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia decidió, tras una larga reunión celebrada este lunes, que ya podrá dejar atrás la movilidad restringida.

Los expertos, en un encuentro que presidió el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, determinaron, según informó el Gobierno en un comunicado, que las medidas se suavizarán, aparte de en Lugo, en Ponteareas y Rodeiro, que pasarán al nivel básico de restricciones.

Por contra, en otros 16 ayuntamientos gallegos se impondrán los cierres perimetrales, en el caso de siete localidades por pasar a restricciones especiales, mientras que los otros nueve quedarán en un nivel medio alto.

Las Condiciones más estrictas serán, señala la nota, para Viveiro, Verín, Monterrei, Castrelo do Val, Cualedro, Noia y Lousame, con limitaciones contundentes para la hostelería, así como para las entradas y salidas.

La Consellería de Sanidad indicó que Verín, Monterrei, Castrelo do Val y Cualedro formarán un perímetro conjunto, y la misma almendra conformarán Noia y Lousame.

Los expertos acordaron además que los ayuntamientos de Redondela (que pasará a formar parte de la almendra de Vigo), Barro, Xinzo de Limia, Carral, Xove, Muros, Outes, Porto do Son y A Pobra do Caramiñal pasarán, por su evolución epidemiológica desfavorable, al nivel medio alto de restricciones, de manera que su movilidad quedará afectada.

Al listado de ayuntamientos con vigilancia especial se adherirán Val do Dubra, Vedra, Padrón y Rois.

Estas medidas se publicarán en el Diario Oficial de Galicia de este martes y entrarán en vigor en la medianoche del miércoles.

El nivel máximo de restricciones implica que la hostelería se cierre a las cinco de la tarde y el aforo será del 50% en las terrazas. Solamente pueden reunirse un máximo de cuatro personas.

En el nivel medio alto, la hostelería cierra a las cinco y el aforo es del 30% en el interior y del 50 en las terrazas. Las reuniones permitidas son de un máximo de cuatro personas.

En el nivel básico, la hostelería cierra a las once -es la hora del toque de queda general- y el aforo es del 50% en interior y del 75 en terrazas. Las reuniones pueden ser de un máximo de seis personas.

Este martes el conselleiro, Julio García Comesaña, tiene previsto detallar las decisiones adoptadas para las fiestas navideñas que quedan, Nochevieja y Año Nuevo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24221 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1856
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.