Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pgt escriba una noticia?

5 Lugares turísticos imperdibles en tu visita al Cusco – Perú

6
- +
19/03/2017 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos son algunos de los lugares que debes de visitar en tu estadía en Cusco, muy aparte de una de las 7 maravillas del mundo que es Machu Picchu

Valle sagrado

El valle sagrado se divide en varios pueblos que se crearon en su tiempo y demuestran una gran cultura con sus arquitecturas vivas y el arte que deslumbra a todo turista. Principalmente están los pueblos de:

  • Chinchero con su arte textil
  • Pisac con su gran feria artesanal
  • Urubamba con sus maravillosas calles y la gente amistosa
  • Ollantaytambo con su pueblo inca viviente y su gran fortaleza inca
  • Maras Moray con su salinera

Valle sagrado

El valle sagrado abarca una gran parte de espacio de cusco con los diferentes pueblos, los cuales brindan servicios confortables a los turistas que llegan en busca de emociones para experimentar con amigos familiares o las personas que ellos más deseen.

Vinicunca

Llamada también La montaña de 7 colores que el Vinicunca está en el paso del cerro Ausangate cuya altitud es de 6, 380 msnm este cerro colorado se hizo recientemente conocida porque deslumbra con sus minerales, que le brindan diferentes tonalidades de color por eso es que atrae a los turistas del mundo entero y no es para menos, porque dejara una experiencia inolvidable para aquellas personas que están dispuestas de hacer el recorrido a la montaña de arcoíris.

Esta montaña se ubica en el distrito de Pitumarca y que su provincia es Quispicanchis y que está ubicada en el cusco, con el paso del tiempo Vinicunca será siendo reconocida por la visión del mundo andino.

Choquequirao

Las ruinas de Choquequirao ya es conocida por los turistas ya que tienen una opción aparte de conocer una de las siete maravillas del mundo “Machu Picchu”, estas ruinas de Choquequirao ya está entre los 30 mejores destinos para visitar el 2017, la mayor guía de viajes del mundo loney travel que catalogo en “Best in travel 2017” esta elección fue por votación de los mismos turistas que dan un voto de aprobación a Choquequirao.

En la ciudadela inca de Choquequirao podrás estar viendo sentado y apreciar las montañas y admirar desde la altura el recorrido del rio Apurimac y ver volar a los majestuosos cóndores andinos. Sin duda un lugar que visitar este 2017.

Lugares turísticos de Cusco

Sacsayhuamán

La construcción ceremonial de Sacsayhuamán está ubicada a 2 km del Cuzco, capital del antiguo Imperio inca; este lugar se encuentra a una altura de 3.700 msnm lo cual abarca una extensión de 3.093 hectáreas.

Este maravilloso valle se encuentra cercado por las montañas Ausangate, Pachatusán y Cinca, y está empapado por el río Tullumayo. Esta franja posee un paisaje de gran belleza, flora y fauna, entre la que destacan animales como las llamas y los halcones.

Sacsayhuamán es preciso de visitar si estas por el cusco, ya que estas ruinas están a una corta distancia de la Plaza de Armas de Cusco y es una caminata accesible para el que este dispuesto a ver esta embellecedora área inca.

Moray

Los restos arqueológicos de Moray es un lugar místico que alberga gran cultura inca, esta se encuentra ubicada a 7 kilómetros de Maras, en el Valle Sagrado de los Incas, a 38 km de Cusco.

Es posible de llegar a las ruinas a través del un camino inca que empieza del pueblo o hacerlo directamente desde un desvío de la carretera principal.

Durante el mes de octubre, cientos de pobladores de las comunidades vecinas concurren a los andenes circulares de Moray para celebrar el Moray Raymi o Fiesta del Sol. Los festejos incluyen danzas folclóricas relacionadas con la tierra, los productos y el trabajo agropecuario.


Sobre esta noticia

Autor:
Pgt (8 noticias)
Visitas:
27
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.