Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudia Plana escriba una noticia?

Los mejores lugares para bucear o hacer snorkeling en la Costa Brava

11
- +
29/08/2017 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mejores zonas donde adentrarse para bucear o hacer snorkel en toda la Costa Brava

Los meses de junio hasta octubre son los más indicados para hacer snorkel y buceo en la Costa Brava, ya que durante este periodo el clima es muy agradable y la temperatura promedio del agua es de unos 20 grados, lo que garantiza unas inmersiones con una temperatura agradable.

Esta zona del mediterráneo se caracteriza por ser un mar tranquilo y con poca corriente, lo que permite una visibilidad excepcional. Además, posee una gran variedad de flora y fauna submarina, lo que hace que en cada inmersión se pueda descubrir una especie autóctona nueva.

Entre las especies subacuáticas más características que se pueden ver buceando o haciendo snorkel, son: langostas, pulpos, morenas, peces escorpión, diferentes tipos de besugos, caballitos de mar y barracudas.

¿Dónde practicar snorkeling y buceo en la Costa Brava?

 

BAU DEL CAP TRENCAT. Es una zona llena de pasajes y rincones en los que descubrir una infinidad de especies submarinas. Se trata de una zona de escasa dificultad en el que poder practicar inmersiones.

Localización: Parque Natural de Cap de Creus.

CANONS DE TAMARIU.  Es una cordillera submarina formada por 3 montañas sumergidas. Para los amantes del buceo en la Costa Brava, esta es una zona excepcional ya que posee un sinfín de desniveles, cuevas y pasillos estrechos que empiezan a partir de los -8 metros y llegan hasta los 40 metros de profundidad.

Snorkel y buceo en la costa brava

Localización: Furió d’Aigua Xelida.

LA VACA.  Situada en la reserva de las Islas Medes esta extensión marina posee grandes aperturas cubiertas por maravillosas gorgonias. Se puede hacer tanto snorkeling como buceo de hasta 40 metros de profundidad y es apta para todos los niveles.

Localización: Reserva Marisa de las Islas Medes.  

LA SECA. Saliendo desde la playa esta inmersión de hasta 17 metros de profundidad es apta para principiantes. En esta inmersión podremos contemplar una roca de 11 metros de altura y cañones del siglo XVI de un barco naufragado.

Localización: Punta de Santa Ana.

PUNTA DEL FERRO. Saliendo desde la playa y con una profundidad máxima de 22 metros es apta para practicar snorkeling y buceo. En esta inmersión podremos recorrer un túnel de un los 15 metros de longitud apto para todos lo nivel de submarinismo.

Localización: l’Escala.

Y si después de un día de buceo en la Costa Brava queréis comer una paella, un arroz o un chuletón de ternera a la brasa para recargar las energías os recomendamos el Restaurant Can Miquel en l’Escala. Un restaurante encantador en el que podréis degustar degustaréis auténtica cocina catalana.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Claudia Plana (3 noticias)
Visitas:
40
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.