Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Lucrecia Inolvidables Interpretes Femeninas

1
- +
30/11/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lucrecia Pérez Sáez , conocida artísticamente como Lucrecia (La Habana, Cuba, 1962) es una cantante cubana afincada en la ciudad de Barcelona(España).

Los Mejores Boleros 'Lucrecia'

Supo desde niña que su vida estaba marcada por el sonido de su tierra. Comenzó sus estudios de piano y se acabó licenciando en música en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba.

Mis Boleros 1996

Recibió clases de canto con la compositora del bolero "Dos gardenias" Isolina Carrillo , bolero popularizado en España por el también cubano Antonio Machín y que le acompaña en su carrera musical.

Prohibido 1996

Llegó de gira a España como voz solista de la orquesta "Anacaona" , encargándose de los teclados y de algunas orquestaciones. Más tarde regresaría de nuevo para instalarse definitivamente en Barcelona en 1993.

Lucrecia "Pronósticos" -1997

Ha editado 13 discos de música cubana o tropical con temas de su autoría y de sus padres. A lo largo de su carrera colabora musicalmente con grandes maestros como Celia Cruz, Paquito D'Rivera, Chano Domínguez, Wyclef Jean, Patato Valdés, Carel Kraayenhof, Willy Chirino, Chavela Vargas, Lluis Llach, Gilberto Gil, Israel López "Cachao", Andy García, Carlos Jean , entre otros.

Lucrecia - Cubáname 1999

La artista ha compaginado su faceta musical con la televisión. Ha intervenido en programas de gran éxito en España. Presentadora de Televisión del exitoso programa infantil de Televisión Española Los Lunnis .

Lucrecia - Agua Con Azucar y Ron 2002

Entre estas colaboraciones hay que destacar la del álbum "Cachao: The last mambo" galardonado en los Premios Grammy Latinos en 2011 (Grammy 2012) . Homenaje póstumo a Israel López Cachao contiene un memorable concierto grabado en vivo en Miami en septiembre del 2007, con motivo de los 80 años de carrera musical del gran maestro. Producido por Eventus.

Mira las luces, 2006

Lucrecia también ha demostrado su faceta como escritora. En el año 2004, se estrenó como escritora de cuentos infantiles con "Besitos de chocolate" ("Cuentos de mi infancia") , a los que han seguido dos libros más de la misma colección: "El valle de la ternura" (2005) y "Todos los colores del mundo" (2008) en colaboración con Los Lunnis . Continuando esta trayectoria paralela Infantil Lucrecia ha editado su disco y video "La Casita de Lucrecia" .

Me debes un beso 1994

Artista versátil: cantante, pianista, compositora, actriz, presentadora y escritora se caracteriza por su intensa energía en escena, junto a su personal musicalidad en sus interpretaciones de boleros y sones.

En junio de 2012 comenzó la gira Eternamente Cuba.

Premios y nominaciones

Premio de la Música al "Mejor Tema Dance y Hip hop", de la SGAE, en la edición del 2003 por la canción Mi gente del disco Agua .

Tres premios TP de Oro por el programa Los Lunnis de TVE.

Premio Micrófono de Oro del Programa Protagonistas de Luis del Olmo.

Nominación a los Oscars 2003 por la Película Documental de TV3 "Balseros".

Nominación a los premios Emmy por su entrevista en el Programa "Hablando con las Estrellas" de la cadena de Televisión Mega Latina en Miami.

Nominación premios Grammy Latinos 2010. En la categoría Mejor álbum de musica tropical. por el disco Álbum de Cuba junto a Celia.

Ganadora de los Premios Latin Grammy 2011 y Grammy americanos 2012 por su participación en el álbum "The last mambo" . Homenaje al contrabajista y creador del Mambo Israel López "Cachao". Interpreta el tema Dos dardenias.

Fuente-http://www.lucreciamusic.com www.lucreciamusic.com


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1375 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
36
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.