Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que White Moon For A Black Night escriba una noticia?

Paco de Lucia John McLaughlin Al Di Meola (1996)

08/01/2013 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTres grandes maestros de la escena musical decidieron fusionar sus estilos musicales en tono de flamenco. El Jazz de una forma, se codea con otro estilo, como es el flamenco, el cual bebe de las raíces con las que se basaron sus tablas, bebieron del lugar de procedencia del Blues (África), elemento principal que es sin duda parte de la música contemporánea dentro del siglo XX. En el retrantan el arte de endulzar los sonidos de sus guitarras el maestro y máximo responsable de la nueva oleada del flamenco, al Neoyorquino Al Dimeola, con apellido latino y que no sería la primera vez que juntase su música a la del maestro Paco de Lucia, y para terminar este fabuloso trío, se junto un músico que esta más arraigado por esplorar nuevos elementos dentro de los sonidos y creando una de las formaciones más elementales para poder llegar a conocer y comprender el Jazz progresivo, a través de "Mahavishnu orchestra", grupo que podemos encontrar a Bill Cobhan (considerado como el mejor batería de la historia).

Sin meterse en experimentos raros, ni buscar esa quinta pata al gato, los tres maestros dejaron sonar sus guitarras de una forma clásica, y acústica, dejando una grabación que es totalmente imprescindible de escucha para los amantes del Jazz clásico, como para los grandes degustadores de flamencos. Intercalando dos culturas; que aunque puedan sonar muy diferentes, estas hacen que creen unos momentos totalmente mágicos y su fusión quede totalmente perfecta y compacta. Esto es claramente gracias a la fidelidad que dan los músicos a la hora de llevar su propio estilo, representando cada uno, una raíz que al conjuntarse, quede un bloque firme y de unas bases que hacen que este álbum... trabajo sea una gran obra maestra. En el que desprendieron canciones propias de cada uno de los maestros que se unieron en una grabación inolvidable.

Más sobre

El trio grabaría un directo, el cual se ubico en San Francisco, y dos álbumes en estudio, "Passion, grace & fire" en 1983 y el que hoy os presento, con el nombre de los tres maestros guitarristas en el 1996. Los vídeos que os expongo pertenecen al Mediterranian sun dance live .


Sobre esta noticia

Autor:
White Moon For A Black Night (211 noticias)
Fuente:
whitemoonforablacknight.blogspot.com
Visitas:
1625
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.