Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Louis Vuitton, Dries Van Noten, Issey Miyake en las pasarelas de París

26/06/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las estilistas de las casas Louis Vuitton, Dries Van Noten e Issey Miyake presentaron sus propuestas para la moda masculina el jueves en las pasarelas de París, que bajo un sol radiante se convirtió en la vitrina ideal para escenificar las tendencias de primavera-verano para 2015.

- Por fin el verano y el mar con Issey Miyake -

image

La pasarela transformada en muelle da el tono de antemano. El diseñador de la marca, Yusuke Takahashi, se inspiró en sus vacaciones en el Pacífico, en el archipiélago de Palaos. Tras una primera jornada de desfiles a menudo grises, la primavera y el verano sonríen por fin con Issey Miyake. La marca japonesa propuso un guardarropa completo --del traje al sombrero de paja--, con una moda amplia, confortable y alegre. Frutas tropicales, medusas, calamares y otras criaturas marinas aparecen en varios modelos o con estampados de fotos de Claire Nouvian, que milita por la preservación de los fondos marinos. Obviamente, domina el azul.

- La elegancia informal de Dries Van Noten -

image

Materias con textura sedosa y telas que fluyen sobre el cuerpo en la colección de Dries Van Noten. El minimalismo del belga se declina en tonos apagados, pero nunca rima con aburrimiento gracias a un toque de color intenso aquí y allá, o a un corte original. Trajes de calle parecen por momentos una bata o pijama de seda. Es una colección elegante e informal a la vez, relativamente fácil de llevar para los cuerpos longilíneos. Un cinto ampliado en algunos casos a harnés exterior estructuran desde afuera el traje o sobretodo.

- El streetware chic de Phillip Lim -

image

El diseñador norteamericano de origen chino instalado en Los Angeles se inspira de un look joven y callejero, con un toque de elegancia. La ropa también aquí es amplia con predominancia de motivos a cuadros, en blanco, negro, naranja. "Es el look liceal callejero, y su influencia sobre la vestimenta urbana", comentó Phillip Lim a la AFP tras el desfile en el Palais de Tokyo.

"Quiero pulir el streetware, con códigos y motivos masculinos..en un espíritu de elegancia joven", dijo. "El streetware es algo permanente ahora en la moda masculina", agregó.

- Un aire años 70 con Louis Vuitton -

Más sobre

El hombre de Louis Vuitton sigue siendo un gran viajero: después de Bután y Estados Unidos, visitados en las colecciones anteriores, esta vez toca a Rajastán. El diseñador británico Kim Jones dijo haber hallado inspiración en esta "tierra de reyes" del noroeste de la India.

image

Cintura muy alta, ajustada, camisa y anteojos de sol redondos: el look de los setenta, aunque el hombre Vuitton no tiene nada de hippie, sino que al contrario, es muy sofisticado.

Para 2015, el hombre Vuitton prefiere el color pelo de camello, el kaki y el azul, pero no vacila en cubrirse con una campera naranja o rosada, ambas muy chillonas. Como siempre, el desfile sirvió para mostrar bolsos y otros accesorios, comercialmente más importantes para la marca que la propia ropa, accesible a unos pocos y que sirve sobre todo como gancho en la vitrina.

- Damir Doma se inspira en la naturaleza -

El croata Damir Doma también se inspiró de la naturaleza, y especialmente en "su profunda simetría y sus interminables irregularidades" a la hora de buscar texturas y motivos.

La colección apunta al equilibrio que busca el hombre moderno, entre diseño y pragmatismo, o entre lo formal y lo informal, dijo el creador a la AFP.

"Es algo hermoso que uno puede encontrar en las mariposas y las flores, e intentamos trasladarlo a las telas con cortes de láser y estampados con relieve", explicó. El azul profundo y violáceo del cielo al alba inspiraron su paleta. Los motivos florales también estuvieron presentes en otra colección presentada el jueves, la del japonés Yohji Yamamoto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8391
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.