Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miamidatos escriba una noticia?

Los seguros

02/03/2023 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los seguros de autos

RCA auto es el acrónimo de Responsabilidad Civil de Automóviles. Es el contrato celebrado entre el asegurado y la compañía de Los seguros de carro mas baratos en Miami que liquida los daños, materiales o físicos, causados por el vehículo a terceros, en caso de accidente, previo pago de una prima anual de seguro. La compañía de seguros, por lo tanto, cubre los daños del asegurado causados involuntariamente a terceros al utilizar su coche. De este modo, el asegurado queda protegido contra accidentes imputables a su propia responsabilidad que causen daños materiales y/o lesiones a terceros. El seguro de coche es obligatorio por ley y sin una cobertura de seguro válida no se puede conducir.

Seguro del automóvil

La póliza de responsabilidad civil cubre los daños causados por el vehículo del asegurado a personas, animales o bienes como consecuencia de un accidente, mientras que no garantiza la cobertura de los daños materiales sufridos por el conductor causante del accidente.

Los daños derivados del accidente serán indemnizados por la compañía dentro de los límites del límite máximo, es decir, una cantidad máxima acordada en el momento de la firma del contrato de póliza que la aseguradora indemnizará en caso de accidente. Actualmente, el límite mínimo garantizado es de 6.070.000 euros para daños corporales y de 1.220.000 euros para daños materiales.

Por encima de ese límite, el asegurado es directamente responsable, pero las compañías también pueden ofrecer límites más elevados a cambio de una prima de seguro más alta.

Seguro del automóvil

Así, la aseguradora está obligada a indemnizar al asegurado por los daños causados por éste a terceros con motivo de la circulación del vehículo, siempre que estén dentro del límite máximo pactado y que el accidente haya sido accidental. Del mismo modo, el seguro de automóviles cubre las lesiones corporales sufridas por los pasajeros del vehículo del asegurado causante del accidente, pero no las del propio conductor. Por último, el TPL de automóviles cubre un vehículo aunque esté estacionado o sin conductor, o si lo conduce una persona distinta del asegurado.

En los casos excluidos del TPL de automóviles, la aseguradora sigue estando obligada por ley a indemnizar a terceros por los daños, pero tiene derecho a pedir al conductor o propietario del vehículo una indemnización, es decir, el reembolso de las cantidades pagadas a terceros en concepto de daños y perjuicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Miamidatos (1 noticias)
Visitas:
10081
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.