Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Los periodistas serviles

02/10/2016 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las grandes polémicas que han envuelto la reciente crisis del PSOE, ha sido el papel jugado por los medios de comunicación y determinados periodistas, dando pie a centenares de justificaciones y de insultos

Si hay vidas paralelas, esas son indudablemente las de los periodistas y los políticos, tema que en más de un artículo hemos tratado y que siempre levanta ampollas, por muy diversas razones.

Lo cierto es que el Editorial del Diario El País del día 29 de Septiembre de 2016, pasará a la historia y no tanto por su dureza o los insultos de grueso calibre, sino por su descarada injerencia en los asuntos internos de un partido al que pretende imponer sus propios criterios.

En consecuencia, la red de medios propiedad de PRISA (propietaria de El País), emisoras de Televisión, emisoras de radio, periódicos de los distintos ámbitos en el Estado Español y el América Latina, se hacen eco del editorial y desatan una campaña de acoso y derribo de Pedro Sánchez, Secretario General elegido por las bases del PSOE en primarias, su predecesor Josep Borrell ya había sufrido la misma suerte y dimitió ante los primeros embates de los medios al servicio de PRISA. (ver hemeroteca)

Hasta aquí podríamos decir que una parte de la oligarquía usa sus medios para logar sus fines, algo que es de sobra conocido, pero  manipulado por los propios medios para confundir y ocultar sus malas artes.

No es casualidad que Felipe González forme parte del Consejo Editorial de El País y no es casualidad que Juan Luis Cebrián, sea el Presidente de PRISA, como tampoco es casualidad que Juan Luis Cebrián iniciara su carrera como periodista el diario vespertino del Movimiento (Falange) Pueblo y fuera jefe de los servicios informativos del último gobierno de Franco, así como tampoco es casualidad que Alfredo Pérez Rubalcaba pasase a formar parte del Consejo Editorial de El País a primeros de Septiembre.

Tampoco es casualidad, que al finalizar el mandato de Felipe González (1.996), Cebrián fuera elegido miembro de la Real Academia de la Lengua Española, un año después, para evitar el escándalo, ya que se desconoce los méritos literarios de Cebrián.

Tampoco es casualidad que en Abril  se vincule a Cebrián con los Papeles de Panamá y que a consecuencia de ello sea despedido de la Cadena SER, el periodista Ignacio Escolar, que ingenuamente aborda el tema sin pedir autorización.

Un buen periodista es el que no muerde la mano de su patrón

 Pero en esta carrera desenfrenada por ver quién está al servicio de quién, también está otra parte de la oligarquía, representada por el Grupo Planeta, dueños de Antena 3, La Sexta, Onda Cero (radio) y el diario La Razón.

El programa Estrella de La Sexta es Al Rojo Vivo, dirigido por Antonio García Ferreras, el cual no es casualidad forma parte de la dirección de Atresmedia (Fusión entre Antena 3 y La Sexta) y es pareja de la también periodista Ana Pastor.

Podríamos seguir desgranando la composición de los medios que maneja la oligarquía española, pero estos dos son los polos aparentemente opuestos de una pila llamada oligarquía política y financiera, que es la que controla el Estado español.

Detrás y por el medio, están los grandes bancos y la grandes empresas, que al final del mandato de cada político y periodista servil, van a premiar sus servicios con un puesto de Consejero Delegado de sus empresas, a las que por supuesto seguirán favoreciendo por medio de sus buenas gestiones, en lo que se conoce como "puertas giratoria".

No se molesten mucho por lo aquí dicho, ellos se encargan todos los días de confundir sus mentes y marear sus cerebros con sus "medios de comunicación", para que los ciudadanos de a pie, sigan creyendo que los políticos rebeldes e indomables, son peligrosos  y luchan contra el "sistema", lo ponen en peligro.

Como Pablo Iglesias o como el mismísimo Pedro Sánchez, al que llamé porfiado mientras otros lo llamaban el efímero.(ver enlace)

 

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1429 noticias)
Visitas:
7706
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.