Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Los círculos del oscurantismo

29/10/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los conocidos como Crop Circles en inglés o Agroglifos, no son otra cosa que gamberradas para reírse de los incautos ignorantes, que tragan con todo lo que les echen en internet, cual cerdos con hambre

Los conocidos como Crop Circles en inglés o Agroglifos, no son  otra cosa que gamberradas para reírse de los incautos ignorantes, que tragan con todo lo que les echen en internet, cual cerdos con hambre.

Lo de los círculos comenzó con la aplicación de la tecnología a los tractores, capaces de describir cualquier figura mientras son dirigidos por un programa informático.

Desde el descubrimiento de las famosas figuras de Nazca, cuyo valor significativo es que no se pueden ver desde el suelo, sino que es necesario elevarse para poder ver las figuras, los oscurantistas de todo el planeta se han cebado en proponer teorías y hacer nuevos descubrimientos de signos y figuras dibujadas por supuestos extraterrestres.

Lo que causa mayor indignación, es que desde algunos medios presuntamente serios, e incluso desde algunos medios oficiales se difundan este tipo de estupideces, carentes de toda base científica y destinadas a fomentar el oscurantismo y la confusión en las masas, aumentando así su zozobra ideológica, arrinconándolas en la cueva de las creencias en los espíritus y el más allá.

Cualquiera que viaje con cierta frecuencia en avión, habrá podido observar que muchos campos agrícolas describen una especie de círculos concéntricos, que en realidad son espirales trazadas por un tractor (sin conductor) teledirigido por un programa informático.

Estos cultivos son muy usuales en EE.UU., Europa, en el Reino Unido y en algunos (contados) países de América Latina.

Al terminar la recolección de la cosecha, en algunos campos se suelen ver los caprichosos dibujos que describen las ruedas de los tractores cobre la superficie de la tierra y que muchas veces son objeto de interpretaciones tan caprichosas como los dibujos.

Los montajes fotográficos y las travesuras, no son argumentos científicos

Saco a colación el tema, porque la prensa digital rusa y muchos medios hispanos, se hacen eco de una "polémica" surgida en Brasil a propósito de unas fotografías aéreas de las que se observan varios círculos sobre la superficie de la tierra, en el estado de Paraná y vaya casualidad en la localidad de Prudentópolis, que ha servido para vender mucho anuncio en la TV y dar protagonismo a determinados personajes. (ver enlace)

Pero lo más lamentable es la oleada de adhesiones inquebrantables que logran este tipo de bulos, que llevan a sus defensores al insulto y la agresión, en la defensa de un fraude evidente a todas luces, en una clara demostración del malestar que aqueja a la humanidad y especialmente a su cultura.

Hace una década tuve la oportunidad de realizar personalmente una comprobación "In Situ" de uno de estos "fenómenos" atribuidos a los extraterrestres en la Isla Canaria de Lanzarote, donde poco después aparecerían otros dibujos misteriosos que no eran otra cosa que una forma de diversión para  isleños aburridos.

Los círculos de Lanzarote, correspondían al trabajo de un topógrafo,   algo que ha sido documentado y detallado por el autor y no representaban otra cosa que la cimentación de una urbanización destinada a apartamentos turísticos.

Las imágenes se pueden ver actualmente en Google Earth por supuesto son visibles con dificultad desde la tierra, pero se conservan algunos trazos gracias al uso de la cal en su trazado inicial, una técnica muy conocida.

Tal como se dice en el artículo citado:  "No se trata ni de lejos de una demostración de inteligencia extraterrestre, sino más bien de una prueba de la falta de vida inteligente en la Tierra".

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1286 noticias)
Visitas:
1012
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.