Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Monto escriba una noticia?

Los beneficios de las universidades

23/04/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los beneficios que aportan las universidades a una sociedad son muchos, estos convierten a las instituciones de educación superior en la clave para el desarrollo económico y social de un país por lo que la correcta administración y financiación de estas es imprescindible. Algunos de los beneficios de estas son:

Beneficios económicos:

  • Estabilidad financiera: la estabilidad financiera de las personas que tienen títulos universitarios es mayor, en promedio ganan un 20% más.
  • Aportan al crecimiento económico del país. Muchos economistas coinciden en que es el desarrollo del capital humano la pieza clave para impulsar el crecimiento económico.
  • La investigaciones lideradas por las universidades contribuyen al desarrollo de los conocimientos científicos y a la innovación que impulsan el desarrollo económico del país.
  • Los gastos directos en las instituciones universitarias, educadores y estudiantes tienen impacto en economías regionales. Por ejemplo: pequeñas ciudades con grandes Universidades.

Beneficios sociales:

  • Programas culturales y de ayuda social liderados por las universidades que traen importante beneficios y facilidades a las comunidades, sobre todo los sectores más desprotegidos de la sociedad.
  • Movilidad social, la educación universitaria promueve el mejoramiento del nivel económico de los estudiantes. Las personas de bajos ingresos con una educación universitaria pueden acceder más fácilmente a oportunidades que mejoren su nivel de vida.
  • Las universidades generan una mayor confianza personal y mejores niveles de salud como también generan un mayor interés en la política y sociedad del país entre los estudiantes. También constituyen un importante centro de opinión y debate.

Más: Las mejores facultades de negocios de América Latina


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Monto (101 noticias)
Fuente:
economicasfce.com
Visitas:
932
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.