Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

San Lorenzo de Argentina se enfrenta al partido más importante de su historia

08/08/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

San Lorenzo de Argentina, el equipo preferido del Papa Francisco, se prepara para el partido más importante de su historia cuando enfrente el miércoles a Nacional de Paraguay en la final de la Copa Libertadores de América, dijo este viernes el DT Edgardo Bauza.

"Decir que es el partido más importante en la historia del club es exagerado, pero desde lo deportivo es así", dijo a la prensa el 'Patón', a la espera de la revancha tras el empate en el partido de ida 1-1 en Asunción.

"Son los 90 minutos más importantes de la historia del club y la vamos a escribir de la mejor manera posible", insistió.

El barrio capitalino de Boedo, donde se emplaza la sede social del club, se vio conmocionado esta semana por la afluencia multitudinaria y creciente de hinchas ilusionados con obtener una entrada, un bien escaso a estas horas, ya que el estadio Nuevo Gasómetro, al sur de Buenos Aires, no dará abasto.

Con las plateas agotadas, miles de personas hacían fila este viernes a lo largo de más de un kilómetro, en las calles aledañas a la sede del club, varias horas antes del inicio de la venta de boletos 'populares' prevista para el sábado.

"Les pedimos disculpas (a los hinchas). Tenemos un estadio de 39.000 personas para casi 100.000 personas que quieren ir a ver el partido. Todos tienen derecho pero mucha gente de San Lorenzo va a quedar afuera", admitió el popular conductor de televisión y vicepresidente del club 'azulgrana', Marcelo Tinelli.

Durante su programa "Showmatch", Tinelli rechazó la posibilidad de cambiar de estadio para la final porque "no vamos a entregar la localía", dijo.

El furor de los hinchas se potencia porque el equipo del Papa es el único de los cinco equipos 'grandes' del fútbol argentino (Boca, River, Racing e Independiente) que nunca ganó la Copa Libertadores hasta el momento.

Incluso las hinchadas adversarias se burlan y afirman que la sigla CASLA no significa Club Atlético San Lorenzo de Almagro, sino Club Atlético Sin Libertadores de América.

"Al margen de toda la locura que se va a generar (en los hinchas, lo importante) es poder llegar al partido pensando unicamente en el rival", dijo Bauza.

De ganar el miércoles, el entrenador obtendrá su segunda Libertadores, ya que fue campeón en 2008 al frente de Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador.

"Una vez que ganemos (la Copa) la disfrutaré, porque ahora lo que menos hago es disfrutar", admitió Bauza quien entre sus temas a resolver está el reemplazo de Ignacio Piatti, el valioso volante ofensivo transferido al Montreal Impact, de la MLS de Estados Unidos.

El equipo preferido del Papa Francisco, tuvo a Piatti como uno de sus jugadores más destacados en el camino hacia la definición.

"Este es nuestro fútbol y estamos acostumbrados a estas cosas", se lamentó Bauza.

La extensión del certamen continental, interrumpido este año por el Mundial de Brasil, obligó a San Lorenzo a tratar de retener a varias de sus figuras, y en el caso de Piatti, logró que su nueva entidad le permitiera disputar las semifinales contra Bolívar, de Bolivia, y el duelo de ida de la final.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1235
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.