Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Vida escriba una noticia?

Loquitos por desconfinar a España del Covid-19

19/04/2020 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin entradillas sin entradillas

Loquitos por desconfinar a España del Covid-19

Por Bruno Perera

Algunos políticos y algunos medios de comunicación de Canarias y de otras autonomías españolas están como loquitos reclamando, qué, porque creen que tienen una cantidad baja de infectados Sanidad debe permitir que sus habitantes puedan salir por ratos a la calle de una forma controlada.

Esos políticos que mal gobiernan y esos medios de comunicación que hasta hace un mes decían que el coronavirus era como una gripe común, no se dan cuenta que salir a la calle sin aún haber contenido en su totalidad la pandemia a nivel nacional y a nivel mundial, es un peligro para la ciudadanía mezclarse unos con otros e incluso tocar cosas que otros hayan tocado y respirar aire contaminado de otros.

Si abrimos las puertas de todos los hogares y damos libertad para que la gente pueda salir a la calle, aunque sea por cortos espacios de tiempo, con ello no restauraremos el sistema social-económico porque las fronteras terrestres, marítimas y aéreas deberán permanecer cerradas para garantizar que no ocurra un rebrote de Covid-19.

Si hiciéramos las cosas mal y se produjera un rebrote, entonces nos costaría muchos meses más en recuperarnos, y también el turismo perdería la confianza en nuestro destino pensando que no somos de fiar en el tema de la pandemia.

Para mí, Canarias y cualquier otra autonomía debe permanecer en cuarentena hasta que se encuentre una vacuna y nos libere de esta pandemia. Lo demás, esos cortos paseos que se demandan son paños calientes que pueden ponernos en una situación bastante peligrosa y nos puede llevar a un suicidio económico turístico.

Sin sumarios

Además, si por ejemplo comparamos a Canarias con China que posee unos 1.395 millones de habitantes, tiene en presente 18/04/2020 casos activos 1.058 y todavía se mantiene en cuarentena.

Canarias posee unos 2.207.000 habitantes, pero en presente 18/04/2020 se halla con 1.105 casos activos, 47 casos más que China.

Como pueden apreciar es cosa de locos abrir en Canarias y en otras autonomías el confinamiento sin tener una vacuna.

No hay que olvidar que si esta pandemia hubiera ocurrido hace unos 100 años, decenas de millones de personas hubieran muerto por falta de fármacos, equipos médicos y control sanitario.

Post datum:. Algo falla en los datos que España envía a la Lista Mundial de afectados por Covid- 19. Por lo siguiente.

Si desde el 31 de enero 2020 que comenzó la pandemia en España hasta hoy 19/04/2020 tenemos en España 194.416 diagnosticados. Muertos: 20.639. Recuperados: 74.797 y casos activos 98.980, si sumamos Muertos + Recuperados + Casos activos nos da un total de 194.416 diagnosticados que es igual a la cantidad de diagnosticados que se informa en la Lista Mundial de coronavirus. Pero si aumentamos las muertes como se dice que las cifras reales son más de 3.000 extras, entonces si las cifras de los diagnosticados son verídicas, las de Muertos deberían ser en números redondos 3.000 más, las de recuperados 3.000 menos, y las de casos activos también 3.000 menos; que daría lugar a que España en la Lista Mundial de hoy 19/04/2020, quedará con 194.416 diagnosticados. Muertos: 23.639. Recuperados: 71.797 y Casos activos: 95.980.

En otras palabras, por separado tanto en casos de (Muertos) (Recuperados) como así en casos (Activos), España debería tener 3.000 menos por cada sección indicada.

Ver Lista Mundial de Covid-19: https://www.worldometers.info/coronavirus/

Nota. Y para más INRI, como ejemplo,   las autoridades  no se han dado cuenta que ha llovido en Lanzarote en estos últimos dos días, tanto que varios registros de los drenajes de aguas negras de la capital Arrecife y de otras ciudades han reventado sus tapas y que en presente varias calles están infectadas de caca, orín, etc que contiene casi todo el coronavirus que haya habido en la población, y que desde el presente 19/04/2020 al 27/04/2020 que el Gobierno piensa dar libertad controlada a padres y niños salir por ratos a la calle, el virus puede que haya quedado atrapado en varios sitios que podría dar lugar a infecciones.

Sin sumarios


Sobre esta noticia

Autor:
La Vida (36 noticias)
Visitas:
5819
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.