Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Longueira califica como "un error" que la UDI no lleve candidato presidencial

21/08/2009 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El senador compartió esta mañana en un debate con Marco Enríquez-Ominami a 24 horas de que el gremialismo proclame a Sebastián Piñera

A 24 horas de que se realice el consejo general de la UDI en donde el gremialismo proclamará aSebastián Piñera como su abanderado presidencial, hoy el senador Pablo Longueira criticó la forma en que su partido manejó el tema de la candidatura a La Moneda.

En un debate realizado en un hotel en la comuna de Providencia y que fue organizado por la Fundación Jaime Guzmán, el senador gremialista compartió con el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami.

Ante la insistencia del diputado ex PS en que la UDI había cometido una "incoherencia" al no llevar candidato propio y, en consecuencia, haber apoyado a Piñera, Longueira le respondió: "No se trata de incoherencia y mañana lo vamos a demostrar cuando la UDI proclame por unanimidad a Sebastián Piñera (...) No estamos en política para darnos gustos personales (...) No es una incoherencia, es un acto de generosidad enorme, pero que nace de un error nuestro (...) yo lo reconozco como un error porque renunciamos a atrevernos en la UDI" dijo el senador, advirtiendo que el partido cometió una equivocación al no diagnosticar el escenario presidencial.

El senador compartió esta mañana en un debate con Marco Enríquez-Ominami a 24 horas de que el gremialismo proclame a Sebastián Piñera

El debate se realizó en un ambiente grato, en el que ambos bromearon y se hicieron gestos de cordialidad.

En una parte de la conversación, Enríquez dijo que encontraba que esta elección presidencial le resultaba "anómala" pues a su juicio faltaba un candidato de la UDI, que es el partido con más representación en el Congreso.

"No puedo creer que la UDI apoye a un candidato que no ha hecho nada de sacrificio por la Presidencia de la República" señaló.

En tono de broma, Longueira señaló que le gustaría llevar de invitado para mañana al diputado ex PS para que exponga frente al consejo del partido.

Cerca del final del debate, Longueira emplazó a Enríquez-Ominami a demostrar su coherencia si es que no logra pasar a segunda vuelta, pues ahí tendrá que optar entre Eduardo Frei y Piñera.

En respuesta, el candidato dijo con determinación: "No, yo voy a pasar a segunda vuelta, eso es coherencia".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
578
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.