Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sanfernandino escriba una noticia?

¿El lograr la presidencia de la República es un negocio?

02/09/2009 05:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres de los candidatos a la presidencia de la República han sido objetados por la opinión pública por sus gastos de campaña

¿Cuál es el real objetivo de lograr alcanzar el gobierno? Pareciera, en una primera apreciación, que el convertirse en Primer Mandatario es un espectacular negocio. Obviamente para establecer esta apreciación hay que situarse sobre la lógica mercantilista que, es términos muy generales, establece que se debe multiplicar la cantidad de dinero invertida.

En este prisma, entónces, ¿cuál es la lógica de invertir cientos de millones de pesos en el conseguir un cetro destinado a la cosntrucción del Estado? Si el discurso de los candidatos de las distintas facciones en competencia es de carácter social, ¿para que el esfuerzo en lo económico durante la carrera presidencial?

El ex-senador Piñera, según información emanada desde el sitio web www.cambio21.cl, ha invertido cien millones de pesos en su proclamación en el Arena Santiago

El Sr. Enríquez-Ominami ha declarado la utilización a la fecha de más de doscientos millones de pesos. En paralelo el Sr. Frei Ruiz-Tagle pretende rendir sus gastos de campaña el próximo 13 de septiembre. Por su parte el ex-senador Piñera, según información emanada desde el sitio web www.cambio21.cl, ha invertido cien millones de pesos en su proclamación en el Arena Santiago.

Me parece, como instancia mínima, el preguntarse cuál es la utilidad económica real de la búsqueda del sillón presidencial.


Sobre esta noticia

Autor:
Sanfernandino (1 noticias)
Visitas:
58
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.