Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Logran controlar incendio en sur de Chile tras 24 días

06/04/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El voraz incendio forestal que afectaba una reserva natural y un parque forestal en el sur de Chile fue controlado tras arrasar cerca de 6.600 hectáreas durante 24 días, indicó este lunes un informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

"El incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional China Muerta, se encuentra controlado", declaró Aaron Cavieres, director ejecutivo de Conaf, en un comunicado difundio este lunes.

La Reserva Natural China Muerta y el Parque Nacional Conguillío, ambos ubicados en la región de la Araucanía (700 km al sur de Santiago) fueron afectados por el voraz incendio desde el 14 de marzo.

El fuego, avivado por el fuerte viento en la zona, amenazó milenarios bosques nativos, por lo cual las autoridades chilenas decretaron alerta roja el 24 de marzo, pero los equipos de bomberos y rescate, entre ellos brigadistas argentinos y uruguayos, lograron detener el avance de las llamas.

image

Aún trabajan en la zona cerca de un centenar de brigadistas de Conaf, cuadrillas y personal técnico, además de tres helicópteros y maquinaria, con el fin de controlar totalmente el incendio que no dejó víctimas fatales.

"Este trabajo requiere de ir humedeciendo los lugares y también el de profundizar zanjas para evitar una propagación subterránea", agregó Cavieres.

Al menos nueve incendios forestales afectaban cuatro regiones del sur de Chile hasta el lunes.

El de mayor preocupación se registra en la Reserva Nacional Malleco, en la región de la Araucanía, donde se produjo "el aumento de temperatura y la presencia de ráfagas de viento, generando la activación de distintos focos dentro del área quemada", indicó Conaf.

Los incendios forestales se propagaron en el sur de Chile, avivados por una extendida sequía, altas temperaturas y fuertes vientos que se han registrado en las últimas semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1397
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.