Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Lo que pasa. . . . .,

18/09/2022 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De alguna manera a muchos de nosotros nos gustaría haber sido o llegar a ser algo que amamos, que nos llena y que es lo que más nos ha movido, movía o mueve a vivir....,

¿Acaso es fácil ser lo que uno quiere ser? ¿Acaso realmente uno puede ser lo que quiera ser?

Siempre hemos oído o hemos leído, que "querer es poder" y que con trabajo y esfuerzo todos podemos lograr realizar "nuestros sueños"

Y realmente, lo cierto es que básicamente, querer es poder siempre que además del esfuerzo, la perseverancia, la tenacidad y la lucha, coincidan las cualidades necesarias para "poder ser lo que deseamos" para ser lo que queremos ser.

Yo lo primero que eliminaría de los consejos de ayuda al ajeno, es hablar de sueños, los sueños son cosas poco realistas y bastante lejanas de nosotros o difíciles de conseguir.

Hablaría de deseos, de gustos, de intentar conseguir algo, de la esperanza de lograr hacer, lograr ser o llegar a hacer algo o ser algo.

No creo en absoluto que las personas con esfuerzo podamos lograr ser lo que queremos, lo que nos gusta, y por supuesto, nada de sueños.

Quiero decir que no es que no crea que hay que esforzarse para conseguir cualquier cosa que nos guste, que nos interese o que necesitemos, por supuesto esa es la forma de conseguir cualquier cosa, el esfuerzo.

Sin esfuerzo y perseverancia, no hay recompensa, no se logra nada... pero sin embargo.... "y los sueños, sueños son" y eso es lo que son.

No obstante no creo que con ningún tipo de esfuerzo ni humano, ni sobrehumano podamos conseguir todos lo que queremos, por mucho que luchemos por ello.

A muchos nos gustaría abrir la boca y cantar, es uno de los deseos que muchas personas tenemos, pero sólo un pequeño grupo tienen cualidades para hacerlo.

Por supuesto que con esfuerzo podemos cantar en la boda de un amigo, pero nunca lograremos ser cantantes profesionales y vivir de ello.

Esa y muchas de esas formas de vida y deseos, son irrealizables, simplemente porque no estamos cualificados para ello.

Y en ese tema, hay que ser realista y tener los pies en la tierra, todo requiere esfuerzo, pero milagros de esos, ni en Lourdes.

Si crees que puedes volar con tus manos, te aconsejo que te tires desde menos de dos metros... por si acaso

No se trata de ser negativo, derrotista, ni tirar la toalla antes de empezar, uno puede probar todo lo que quiera mientras pueda... y resista, física, psicológica y económicamente...

La mayoría podemos casarnos, tener hijos y vivir una vida más o menos normal y buena, y tener ratos de felicidad. Y por supuesto gozar de amor, de alegría y de ilusión, nada está reñido con la esperanza, por supuesto.

Pero miles de nosotros nunca seremos escritores de éxito, actores, corredores de F1, Atletas olímpicos y cientos de cosas que no podemos lograr realizar, sencillamente porque no tenemos esos mimbres.

No todos tenemos las cualidades para hacer muchas de las cosas que nos gustaría hacer y de las que nos gustaría vivir.

Por lo cual lo que se impone es conocerse a si mismo y entender que es lo que mejor podemos hacer y dejarnos de películas americanas (cuanto daño han hecho)

Bromas aparte, conocerse cada uno personalmente, sin mentiras ni exageraciones nos debe de llevar a saber que es lo que mejor podemos hacer y para lo que servimos cada cual.

Lo importante al final no es ser feliz por lo que haces, sino que lo que hagas te haga feliz.... sabiendo que la felicidad no es más que un estado efímero, como el arcoiris, son momentos de disfrute y alegría, que valen su precio en oro, en propia vida.

Haciendo lo que mejor podemos hacer y para lo que servimos, es como logramos vivir con alegría y sin muchas penas.

Porque sueños aparte, hay que pagar facturas y todo vale dinero, dinero que hay que ganar... y no se gana normalmente con sueños.

Otra cosa es que en nuestro tiempo libre hagamos como amateurs cosas que nos gustaría hacer como profesionales y nos lo pasemos bien.

Lo cierto y verdad, es que las cosas son más sencillas de lo que parece, pero ni nos preparamos, ni nos preparan para aceptar la verdad, no todos vamos a ser Harrison Ford, ni Madonna, ni Messi.

Como muy bien dice Juan Manuel Serrat "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"....

La mayoría seremos normales, y brillaremos mucho si hacemos lo mejor posible lo que mejor podamos y sepamos hacer.

Oleeee


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (209 noticias)
Visitas:
4916
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.