Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Lo que cuesta… una encuesta

07/12/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Estado español, recibe cada mes una nueva encuesta publicitada a bombo y platillo por todos los medios de comunicación, con el fin de reducir el impacto de PODEMOS en el electorado, como si de una epidemia se tratara

El Estado español, recibe cada mes una nueva encuesta publicitada a bombo y platillo por todos los medios de comunicación, con el fin de reducir el impacto de PODEMOS en el electorado, como si de una epidemia se tratara.

Desde todos los medios de comunicación al servicio de la oligarquía, se intenta de forma desesperada, mitigar el impacto de la nueva formación política en un esfuerzo desesperado por reducir su influencia en los votantes.

La reciente encuesta de Metroscopia, otra encuesta "cocinada", yo diría que recocinada, deja entrever lo mismo que dejaba entrever, la última del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), que PODEMOS aglutina el voto del descontento y es el partido como mayor intención de voto declarado, cosa que reconocen.

Y es aquí donde las encuestas presentan su punto flaco, ya que no pueden medir el llamado "voto vergonzante" que afecta al bipartidismo y en concreto al Partido Popular y al PSOE.

Una vez más el líder más valorado sigue siendo Pablo Iglesias (PODEMOS), seguido muy de cerca por el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, que siguen mejorando en las encuestas.

Y este si es un dato relevante, la recuperación de los socialdemócratas y de su líder, algo que viene sucediendo de forma lenta pero sostenida a lo que hay que sumar, que muchos votantes socialistas a pesar de reconocer a PODEMOS, acabarán votando al PSOE.

Otro dato relevante que no es ajeno a la "cocina", es la altísima y desproporcionada valoración de la monarquía y la ausencia de preguntas en relación con la República o la reforma de la Constitución, temas desterrados tradicionalmente de las encuestas.

PODEMOS es una opción como otra cualquiera

Recurrir a la escusa de que PODEMOS cae en las encuestas por la falta de definición de su programa, no sólo es una falacia sino un fraude, los electores saben por experiencia, que los partidos hacen papel mojado de sus programas electorales y para muestra el actual gobierno.

Tal vez lo que quiere decir Metroscopia, es que la campaña mediática contra PODEMOS está dando resultados.

En cuanto a la radicalidad oculta de podemos, la mera presencia de esa pregunta en la encuesta, "cocina" una respuesta inducida y perversa cuyo único fin es el de crear incertidumbre en el encuestado para al final no obtener un respuesta cautiva.

PODEMOS es el resultado del cabreo contra el bipartidismo y la corrupción, luego parte de la radicalización de buena parte de la sociedad harta de un cúmulo de problemas que se atribuyen al bipartidismo de una forma generalizada desde las movilizaciones del 15M.

El único dato importante de la encuesta de Metroscopia, es la subida de intención de voto para el PSOE, la cuestión de PODEMOS, resulta artificial y de dudosa credibilidad, por lo dicho anteriormente.

El miedo a lo desconocido, no debería servir para inventarse estrategias peregrinas que además son innecesarias a medida que se acerca la cita con las urnas, ya que el electorado goza de una cierta salud mental y su composición heterogénea no parece apuntar a una sorpresa electoral.

Los resultados de las europeas era previsibles, y ahora las encuestas lo que persiguen es anunciar  la llegada del lobo, para que nadie se queje de las ovejas muertas.

El triunfo de los socialistas en las urnas está cantado, el papel de PODEMOS también.

El temor a PODEMOS, es un invento de la encuesta y eso es lo que más cuesta… creer.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1335 noticias)
Visitas:
1727
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.