Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Urban escriba una noticia?

¿A dónde nos llevará la tecnología en 2020?

0
- +
09/01/2020 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos años, se ha logrado ver algunos avances en el campo de la tecnología del streaming y la realidad virtual, pero la popularidad de su uso apenas comienza a despegar, principalmente dentro de las plataformas móviles.

Los Smartphones buscan destronar por completo a los ordenadores

Debido a que los teléfonos móviles que es posible encontrar en la actualidad son básicamente ordenadores de bolsillo cuya capacidad está desarrollándose de manera potencial a cada año, 2020 puede ser el año en el que los Smartphones ocupen por completo el lugar de los ordenadores en la vida diaria.

Un ejemplo de ello ocurre a través de la forma en la que interactúan las personas, con apps y plataformas móviles cada vez más desarrolladas y que permiten una mejor experiencia a sus usuarios. En las redes sociales podemos encontrar a Facebook con su herramienta de transmisión en vivo, la cual le permite a sus usuarios compartir con sus seguidores cada detalle de los que están experimentando en directo, sea un concierto, un partido de fútbol o una caminata por el parque, e interactuar con sus espectadores a través de mensajes para complementar la experiencia.

Por su parte, la industria del iGaming también ha evolucionado su tecnología para ofrecerle una experiencia más inmersiva a sus usuarios. Un ejemplo de ello aparece dentro de Betway Casino ya que esta plataforma cuenta con una versión online y una app que están optimizadas para crear una experiencia inmersiva incluso dentro de las pantallas de los dispositivos móviles, ofreciendo juegos de blackjack, ruleta, poker y bacará en diversas variedades.

Finalmente, la industria de los videojuegos ha encontrado en el streaming una herramienta que le ha permitido ser una alternativa que busca sacar del mercado a los ordenadores gamer y a las consolas de videojuegos a través del servicio por suscripción llamado Google Stadia. Esta propuesta de Google solamente necesita de una conexión a internet y un dispositivo con el navegador Chrome instalado, ya sea un smartphone, una tableta, un Smart TV o un ordenador, para darle a sus usuarios acceso a un catálogo de videojuegos On Demand, así como lo hace Netflix con series y películas.

View this post on Instagram

A post shared by Xataka (@xataka) on Nov 17, 2019 at 5:01am PST

Realidad virtual: la inmersión completa cobra protagonismo en la vida cotidiana

El mercado de las gafas para realidad virtual está creciendo más que nunca y debido a ello, múltiples fabricantes están desarrollando modelos propios para disfrutar de contenido en móviles, ordenadores y consolas de videojuego.

Por el lado de las gafas de realidad virtual para móvil, es posible encontrar modelos económicos como la Google Cardboard que está hecha de cartón, además de modelos más elaborados como las Gear VR de Samsung, que son compatibles con más de 800 apps.

Mientras tanto, las gafas lanzadas para su uso con consolas de videojuegos y ordenadores tienen exponentes que están abriendo un mercado que crecerá aún más en 2020 con la llegada de la nueva generación de hardware y la tecnología 5G.

Por ejemplo, las gafas PlayStation VR se convirtieron en la opción de realidad virtual más popular dentro del mundo de las consolas, con múltiples premios y reconocimientos por su diseño. De esta forma, la próxima llegada de la PlayStation 5 ya tiene a muchos fanáticos de la consola de Sony en espera de la nueva generación de gafas de realidad virtual.

Por su parte, desde 2015 la empresa HTC unió fuerzas con la plataforma de videojuegos Steam para darle a sus usuarios unos cascos de realidad virtual llamados HTC Vive, enfocados en el mercado de los jugadores en ordenador, sin embargo, su costo elevado y la necesidad de hardware especializado en los ordenadores le han abierto las puertas a las gafas de realidad virtual autónomas que Oculus lanzó al mercado en 2019.

Bajo el nombre Oculus Quest este visor de realidad virtual ofrece comodidad y una ergonomía destacable en los mandos, además, sin la necesidad de cables, ordenadores o sensores externos. Lo que convierte a este dispositivo en una opción destacable que deja abierta la puerta a un sin número de posibilidades para 2020 con el uso de la tecnología 5G y la llegada de los juegos por streaming.

Extra: realidad virtual y streaming que abren la puerta a nuevas perspectivas de la realidad

Más allá de los juegos, las redes sociales y los vídeos transmitidos en directo, llega un punto donde estas tecnologías se encuentran para maravillar a sus usuarios.

En este contexto aparecen los drones FPV que ofrecen visión en primera persona mediante el uso de gafas conectadas directamente a las cámaras de estos dispositivos voladores. Esta tecnología había sido exclusiva para tareas de alto riesgo, pero su creciente popularidad pretende llevar a estos dispositivos al centro de la cultura popular en los próximos meses.

Además de ello, Facebook ya trabaja en su plataforma de realidad virtual llamada Horizon, la cual está programada para hacerse pública en 2020 como un mundo interconectado al estilo de la película Ready Player One. Como detalle adicional, la red social busca aprovechar la tecnología ofrecida por las gafas Oculus Quest afinando detalles para facilitar que estas puedan reconocer las manos de sus usuarios y dejar así de lado la necesidad de mandos o controles externos.

El 2020 llega con grandes contendientes en el escenario del streaming, la realidad virtual y las tecnologías móviles, además de que la llegada de nuevos desarrollos que apoyan su uso cotidiano les brinda un enorme potencial para dejar su marca en el año que comienza.

Contenido relacionado:

imageParrot BEBOP 2 Dron cuadricópteroimageAltavoz Inteligente Echo Plus de AmazonimageGoPro Hero7 Black, Silver y White: Comparativa y preciosimageMejores cámaras de vídeo 2018 | Camara 4k Ultra HDimageTop 5 mejores Drones profesionales para fotografía y vídeoimageMejores gafas de realidad virtual para móvil

.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Urban (40 noticias)
Fuente:
mundonetutoriales.com
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.