Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Llegó Chatarra de Isla de Pascua

22/09/2011 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuarenta toneladas de chatarra compactada fueron desembarcadas el martes 20 de septiembre desde el transporte Aquiles de la Armada, que llegó procedente de Isla de Pascua, en el marco del programa “Limpiemos Rapa Nui”

Cuarenta toneladas de chatarra compactada fueron des - embarcadas el 20 de septiembre desde el transporte Aquiles de la Armada, que llegó procedente de Isla de Pascua, en el marco del programa “Limpiemos Rapa Nui”.

El Intendente de la V región, Raúl Celis que presenció las maniobras en el molo de abrigo, junto al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Cristian de la Maza, expresó que este es el segundo viaje que realiza esta unidad, y en cuyo programa participan el Gobierno Regional, la Municipalidad de Pascua, la empresa Gerdau AZA y la Armada de Chile.

Estas labores de limpieza en la isla se iniciaron hace dos años, con la firma de un convenio entre Gerdau AZA y la I. Municipalidad de Isla de Pascua. Este acuerdo implicó la aplicación de un programa integral de reciclaje en Rapa Nui, además de la construcción y envío de una máquina compactadora de chatarra, equipos de oxicorte y una grúa horquilla para facilitar el manejo y apropiado embalaje de la chatarra.

La chatarra será fundida en la Planta Colina de Gerdau AZA y transformada en barras de acero para la construcción

Antes de embarcarse los desechos hasta Valparaíso estos deben someterse a una cuarentena de casi un año para evitar el posible contagio del mosquito dengue, que aún está presente en la isla.

La chatarra será fundida en la Planta Colina de Gerdau AZA y transformada en barras de acero para la construcción.

Este envío es la culminación de la primera etapa del Programa ¡Limpiemos Rapa Nui! La segunda fase, que se iniciará antes de fin de año, contempla el apoyo de Gerdau AZA para la certificación ambiental de los tres colegios municipalizados que funcionan en Isla de Pascua.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
623
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.