¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
La llegada de turistas a Chile creció un 27, 5% en el primer semestre en comparación al mismo periodo de 2015, gracias a las condiciones económicas y la promoción internacional del país, informó este sábado el gobierno.
La visita de extranjeros a Chile superó los 2, 8 millones de personas entre enero y junio, cifra mayor a los 2, 2 millones registrados en el primer semestre del 2015, mientras que para todo el 2016, se estima que llegarán 5, 6 millones, una cifra récord que superaría a los 4, 4 millones del año pasado, indicó la Subsecretaría de Turismo en un informe.
Este crecimiento se sustenta en la promoción internacional del turismo en Chile, la llegada de nuevas líneas aéreas y las condiciones económicas del país, indicó Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía.
"El valor del dólar en nuestro país para aquellas economías más valorizadas favorece la llegada de turistas a Chile", explicó Céspedes, en declaraciones difundidas por el diario El Mercurio.
Los argentinos acaparan el mayor número de turistas con más de 1, 5 millones de visitantes en el primer semestre, 51, 9% del total, quienes principalmente aprovechan una mayor oferta y menores precios en Chile de productos, como electrodomésticos o tecnológicos, en comparación a Argentina.
"En la medida que nosotros sigamos siendo más competitivos para el turismo de 'shopping' (compras), más barato y accesible, seguiremos viendo esta tendencia", manifestó, por su parte, Bernardita Silva, gerente de estudios de la Cámara Nacional de Comercio.
Brasil fue el segundo país con más turistas a Chile en la primera mitad del año con 181.000, y Estados Unidos el tercero con 107.000.