Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Todo listo para la 30 versión de la Cueca Inédita en Santa Cruz

31/08/2009 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evento ya tiene 29 años -se inició en 1980-, y es la mayor cita de la zona huasa que, en dos días, revisa las creaciones no conocidas del baile nacional

Copesa

    • Enviar a un amigo
    • Imprimir
SANTA CRUZ, 28/08/09.- Todo listo para dar inicio a la primera patita de la trigésima versión del Concurso Nacional de Composiciones Inéditas de Cueca 2009, actividad que está auspiciada por el Fondo Nacional de Desarrollo del Arte (FONDART), patrocinada por la Municipalidad local y organizada por el Comité de Cueca se desarrollará en el Gimnasio Municipal de la comuna, los próximos 4 y 5 de septiembre.

El certamen tendrá varios atractivos entre los que figuran la presentación en vivo de Jorge Yáñez, Cecilia Echeñique, “Los Huasos Hidalgos”, Danzas Latinoamericanas del Ballet “Challay” de Sn. Fco, Mostazal y la actuación del humorista nacional Meno Bunke.

El Concurso Nacional de Composiciones inéditas de Cueca tiene su origen en enero de 1980, en esta comuna de la zona central, como iniciativa del entonces presidente de la Federación Nacional de la cueca FENAC, Miguel Gutiérrez; la idea era organizar en esta tierra huasa un certamen que ayudara a preservar las tradiciones.

Se creó para este propósito el “ Comité Ejecutivo de la Cueca”, integrado por representantes de la Cámara de Comercio en cuya sede comenzó a funcionar y de Instituciones como Casa de la Cultura, Rotary Club, Club de Leones, Aucas y de miembros de grupos folclóricos, siendo su primer presidente, el comunicador radial, presidente de la Cámara de Comercio e integrante de la Casa de la Cultura, Jorge Villalón Gamboa.

Evento ya tiene 29 años -se inició en 1980-, y es la mayor cita de la zona huasa que, en dos días, revisa las creaciones no conocidas del baile nacional

El 2003 la Municipalidad de Santa Cruz presentó la postulación del Concurso Nacional de Composiciones Inéditas de Cueca al Premio “A lo Nuestro” constituyendo esta postulación un renovado estímulo para posesionar a la ciudad como lo que para muchos es “Corazón cuequero de Colchagua”.

PROGRAMAEl programa del evento cuequero contempla en su jornada inaugural, que partirá a las 20.30 horas, el saludo del alcalde de Santa Cruz, la presentación de los huasos de la comuna, los temas en competencia y la presentación de Santiago Cuatro.

El 5 de septiembre, el programa contempla además actividades durante el día, que consitirán en una misa a la chilena con Los Huasos Hidalgo, a las 10.30 de la mañana; Mil Pañuelos al Viento, en la Plaza de Armas, a las 12.00; la presentación de Jorge Yáñez y a partir de las 17.00 horas el programa de la competencia y la noche de clausura, donde estarán presentes Cecilia Echeñique, Los Huasos Hidalgo, el Ballet "Challay" y Memo Bunke, además de la competencia de las 12 cuecas seleccionadas, para dar paso


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
951
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.