Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Lista completa de radares fijos de España

28/06/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Posiblemente a más de un lector le interesará conocer la lista completa de radares fijos de España, información que será de gran ayuda para evitar en la medida de lo posible las multas por exceso de velocidad. Más de un usuario apura y confía en el margen de error técnico de los radares pensando que se librará de la multa, pero con el afán recaudatorio que hay, si te pasas algunos kilómetros del límite de velocidad te pueden multar. Personalmente lo he vivido en Cataluña, en esta Comunidad hilan muy fino y multan a diestro y siniestro, además es la Comunidad que más radares tiene llegando a cuadruplicar la media nacional por 1.000 kilómetros de vía.

Gracias a Dvuelta, una empresa que desde 1995 trabaja para defender los derechos de los conductores españoles ante los abusos de las administraciones públicas, tenemos acceso a este listado de radares fijos españoles, así como una radiografía del sistema de control empleado por Tráfico.

De nuevo Cataluña es señalada como el paraíso de la recaudación por las multas de exceso de velocidad, la concentración de radares es de 18'18 por cada 1.000 kilómetros de vía, lo que equivale al 25'6% de todos los radares fijos presentes en la red nacional de carreteras. Tan sólo en la provincia de Barcelona ya se acapara hasta el 12% de radares de toda la red nacional. Es algo totalmente desproporcionado y en mi opinión el afán es puramente recaudatorio, no hay dinero para mejorar las carreteras o señales viales (no proporcionan ingresos), pero sí para adquirir radares, de hecho, aunque la situación económica es desastrosa, la carrera en la instalación de estos dispositivos de control parece imparable.

A Cataluña le sigue el País Vasco con un ratio de 13'53 radares por 1.000 kilómetros de vía, los datos muestran que esta Comunidad acapara el 6'7% del total de radares instalados en España. En Dvuelta explican que en estas dos Comunidades en las que están transferidas las competencias en materia de tráfico y donde la presión sancionadora es excesivamente mayor, los datos de siniestralidad no son acordes a dicha presión, para mi otra prueba más de que estos dispositivos se utilizan con afán recaudatorio.

El Gobierno de España no ha dejado de recortar en todos los ámbitos, sin embargo, en el tema de los radares no ha dejado de invertir, de esto ya he hablado en otras ocasiones. Según los análisis de Dvuelta, se ha hecho un gran esfuerzo inversor en las vías asturianas, pasando de 15 a 24 radares, lo que supone 5'83 dispositivos por cada 1.000 kilómetros de vía y un ascenso en el ranking de la posición 12 a la 6. Seguramente en aquellas Comunidades cuyo ratio de radares es bastante bajo, como es el caso de Castilla y León o Extremadura entre otras, se trabajará próximamente para que cuenten con más dispositivos.

En definitiva, no deis el gustazo de que os sancionen, hagamos que sus inversiones en radares sean infructuosas y que después justifiquen las inversiones realizadas. Durante estas vacaciones y todo el año, controlemos la velocidad y no confiemos en los supuestos márgenes de seguridad. A continuación podéis acceder a este documento Pdf en el que detallan la lista de radares fijos españoles por Comunidad, carretera, punto kilométrico y sentido de la circulación.

Lista completa de radares fijos de España es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.