Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Lista de alimentos que contienen carbohidratos simples y complejos

29/07/2016 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es un carbohidrato?

Cuando se mencionan determinados conceptos como carbohidratos, es necesario establecer a que alimentos se refieren. Pero... ¿qué son los carbohidratos? Pues, la respuesta más simple la encontrarás en su definición química.

Definición de carbohidratos. Los carbohidratos, también son conocidos como hidratos de carbono, son compuestos orgánicos formados por carbono, hidrógeno y oxígeno.

Por otra parte, saber cuáles son los alimentos que contienen carbohidratos te será de mucha utilidad para llevar a la práctica una alimentación saludable o adaptarla a tus necesidades particulares.

De esta forma te resultará posible preparar recetas y platillos adecuados para tí, teniendo en cuenta los requerimientos de tu organismo, tanto en cuanto a tu salud, como en cuanto a tus necesidades nutricionales. Considerando estos aspectos, es importante que conozcas qué alimentos contienen carbohidratos.

Alimentos con carbohidratos

Para una mejor compresión es importante clasificar los alimentos que contienen carbohidratos.

Alimentos que contienen carbohidratos simples

Se trata de alimentos con alto porcentaje de carbohidratos simples, es decir de rápida absorción, que te aportan energía al instante. Entre ellos se encuentran:

  • Azúcar
  • Dulces
  • Harinas
  • Bollos
  • Pasteles
  • Tortas
  • Chucherías

Las frutas y verduras también poseen carbohidratos simples. Sin embargo, estos alimentos contienen además, hidratos de carbono complejos, lo cual los convierte en ideales para que los incorporares a una dieta saludable. En el siguiente video, encontrarás más información sobre los alimentos ricos en carbohidratos simples y complejos.

Alimentos que contienen carbohidratos complejos

En cambio, los alimentos con alto porcentaje de carbohidratos complejos son de lenta absorción. Estos hidratos de carbono complejos se caracterizan por no ser digeridos en su totalidad por el organismo humano. Cumplen una función depuradora, que arrastra las sustancias nocivas para el organismo, además de ayudar a controlar el colesterol, la glucemia y la tensión arterial, entre otras enfermedades. Entre los alimentos con carbohidratos complejos se destacan los siguientes:

  • Legumbres
  • Cereales integrales
  • Harinas integrales
  • Frutas
  • Verduras
Dieta baja en carbohidratos

Si haz hecho dietas para adelgazar, estarás acostumbrad@ a las dietas bajas en carbohidratos. En especial, estas dietas evitan el consumo de hidratos de carbono simples que son los que causan adicción y engordan. A diferencia de estos, los carbohidratos complejos, gracias a su riqueza en fibras, tienen gran poder de saciedad.

En cualquier caso, las dietas cetogénicas o hiperproteicas en boga para adelgazar, tienden a reducir al mínimo la ingesta de carbohidratos de todo tipo. Sin embargo, este tipo de dietas pueden alterar tu humor. recuerda que todos los extremos son malos, nada mejor que un saludable equilibrio para preservar tu bienestar.

Dieta alta en carbohidratos

En contraposición, existen las dietas ricas en carbohidratos. Este tipo de dietas es ideal para deportistas en competición o para personas sometidas a un gran desgaste físico y/o intelectual. Si es tu caso, no debes temer, esta dieta no te hará engordar. Sólo tienes que elegir muy bien los carbohidratos que consumas.

En efecto, no todos los carbohidratos engordan, incluso muchos te aportarán la energía que necesitas para desplegar tu máximo nivel de actividad, lo que te ayudará a adelgazar.

Alimentos ricos en carbohidratos buenos y malos

Lo cierto es que los alimentos con carbohidratos pueden ser buenos o malos para tu salud, de acuerdo al tipo de carbohidratos que contengan.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
4540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.