Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Lindsey Vonn pone fin a su temporada por una lesión en la rodilla

02/03/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, líder de la Copa del Mundo de esquí alpino, puso fin a su temporada debido a una lesión de rodilla que se produjo el sábado durante el supergigante de Soldeu (Andorra), anunció este miércoles en su página de Facebook.

"Hoy tomo la difícil decisión de terminar mi temporada. Es una de las decisiones más difíciles de mi carrera porque soy la líder de la Copa del Mundo", se lamentó la esquiadora, que pierde así casi toda esperanza de hacerse este año con su 5º Globo de Cristal.

Vonn, de 31 años, tiene 28 puntos de ventaja sobre la suiza Lara Gut, a falta de ocho carreras para el final de la temporada, en la que la helvética debería competir en al menos seis.

Además este curso no ha competido la austriaca Anna Fenninger, vigente doble campeona del mundo, víctima de una rotura de ligamentos de la rodilla derecha tres días antes del inicio de la temporada en octubre.

Pese a la caída sufrida el sábado, el domingo Vonn volvió a competir en la supercombinada, pero las pruebas médicas posteriores demostraron que la lesión era de más gravedad de lo que se pensaba en un primer momento.

La resonancia efectuada en Barcelona, desveló que Vonn se había fracturado la base de la tibia de la rodilla izquierda, precisó la propia esquiadora, que ostenta el récord de carreras femeninas ganadas en Copa del Mundo con 76 triunfos.

Más sobre

- Orgullosa de su temporada -

"Las imágenes demuestran que no había sólo una fractura sino tres. Además las roturas son de la suficiente gravedad como para que afecten a la estabilidad de mi rodilla y no me permitan esquiar con seguridad", explicó Vonn en su Facebook.

Si participara en las últimas pruebas del curso se podría dañar más la rodilla, poniendo en riesgo su carrera deportiva. "Con el Mundial de Saint Moritz el año que viene y los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur el siguiente, no puedo correr ese riesgo", añadió Vonn.

La estadounidense tiene ya cuatro Globos de Cristal (2008, 2009, 2010 y 2012) y busca igualar el mítico récord del sueco Ingemar Stenmark, ganador en 86 carreras de la Copa del Mundo.

Para la esquiadora de Minnesota, se trata de una recaída tras la serie de lesiones que, entre 2013 y 2014, la mantuvieron alejada de las pistas muchos meses e impidieron que estuviera en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

"Estoy orgullosa de lo que he podido hacer este año. He conseguido 9 victorias en la Copa del Mundo, rompiendo el récord victorias en el descenso de la Copa del Mundo, la plusmarca de podios en el supergigante", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5068
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.