Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Linda Ronstadt Inolvidables Interpretes femeninas

21/01/2017 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Linda Ronstadt (Tucson, Arizona, Estados Unidos, 15 de julio de 1946) conocida también por el sobrenombre de La Reina del Rock o la Primera Dama del Rock, nacida como Linda Susan Marie Ronstadt , fue una cantante estadounidense, hoy retirada, cercanamente asociada al género country y rock prevalente en la década de 1970; pero se la conoce mejor por interpretar canciones de otros autores.

Aunque comenzó su carrera de cantante grabando música folclórica con su banda The Stone Poneys desde mediados y hasta el final de la década de 1960, ha sido acreditada como una artista solista, cantando diversos géneros, desde el más tradicional country al rhythm & blues, incluyendo entre otros new wave, ópera, bolero y mariachi .

Hija de Gilbert Ronstadt (1911-1995), comerciante de maquinaria, de y Ruth María Copeman (1914-1982 ), ama de casa. Su padre tenía ascendencia alemana y su madre es holandesa descendiente de judíos ingleses. Su bisabuelo Frederick Augustus Ronstadt fue un inmigrante alemán casado con una mexicano-estadounidense, con la que tuvo varios hijos.

Linda Ronstadt ha hecho de todo en la música norteamericana, cosechando éxitos dentro de los campos más variados. Uno de sus más destacados giros estilísticos tuvo lugar cuando apelando a sus orígenes mexicanos, publicó una serie de boleros y rancheras.

Más sobre

Situada a medio camino entre los aires del country con la modernidad del rock. Comenzó su carrera cantando música folclórica con su banda The Stone Poneys. Dueña de una voz de inacabables registros, Ronstadt se dedicó a dar rienda suelta a su larga sensibilidad abarcando muy distintos géneros. Una voz capaz de desenvolverse con facilidad en distintos géneros, siempre ha dejado un poso de calidad y profesionalidad.

En 1974 lanza el single You're no good que fue un éxito y al que siguió When Will I Be Loved, Heat Wave, That'll Be the Day, yIt's So Easy. Llegó a ser nº 1 en las listas de Billboard con el álbum Heart Like a Wheel, con Simple Dreams en 1977, y con Living in the U.S.A. en 1978. En 1987 la cantante gana el premio Grammy por su álbum "Canciones a Mi Padre".

En 2011, anunció su retiro. En agosto de 2013, se informó que fue diagnosticada de Parkinson.

Fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en abril de 2014. El 28 de julio del mismo año, fue galardonada con uno de las National Medals of Arts and Humanities.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
51
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.