Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Limpiemos Rapa Nui entre los Mejores Proyectos Ambientales según World Steel Asociation

24/10/2013 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un importante reconocimiento recibió Gerdau luego de postular el programa Limpiemos Rapa Nui a la categoría “Excelencia en Sostenibilidad” del premio anual de World Steel Asociation

Un importante reconocimiento recibió Gerdau luego de postular el programa Limpiemos Rapa Nui a la categoría “Excelencia en Sostenibilidad” del premio anual de World Steel Asociation. El proyecto quedó entre los tres finalistas, ganando una iniciativa presentada por ArcelorMittal destinada a limpiar los “Grandes Lagos” en el norte de Estados Unidos.

Aunque no se ganó en esta oportunidad, es un gran orgullo haber estado entre los finalistas y notar que “Limpiemos Rapa Nui”, es uno de los programas ambientales más completos y serios que se está desarrollando a nivel mundial por parte de la industria acerera.

“Limpiemos Rapa Nui” se inició en octubre de 2009 y ha conseguido enormes avances en solucionar el problema de la disposición de residuos sólidos en Isla de Pascua. Hasta el momento, sólo en chatarra se han retirado y reciclado más de 200 toneladas, una cifra muy importante considerando lo reducido de la isla y la poca disponibilidad que tiene de terreno para disponer adecuadamente sus residuos.

El proyecto ha permitido, además, que Gerdau obtenga varios reconocimientos, como el entregado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio

El proyecto ha permitido, además, que Gerdau obtenga varios reconocimientos, como el entregado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, al mejor ciudadano empresarial en la categoría medio ambiente. También la Asociación Nacional de Avisadores premió a Gerdau por la campaña publicitaria más sustentable, referida justamente al programa “Limpiemos Rapa Nui”.

El programa continúa y ya se está trabajando en el próximo embarque de chatarra al continente, que debería consistir en al menos 80 toneladas más. También se está avanzando en la construcción de un “Eco Parque” en el recinto donde ahora funciona un vertedero, proyecto que debería estar terminado a finales de 2014.

Fuente: www.gerdau.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
270
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.