Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Lilly lanza su primer fármaco español contra el cáncer de mama

21/10/2018 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.? El medicamento está a la venta en Estados Unidos desde principios de año, mientras que en la Unión Europea se acaba de dar luz verde para su comercialización.

Lilly apuesta por los principios activos descubiertos en España. La farmacéutica estadounidense ha lanzado al mercado europeo su primer medicamento de origen español destinado a luchar contra el cáncer de mama.

Gracias a esta apuesta, la firma de inversión Bernstein prevé que este medicamento, bautizado como Verzenios, logre unas ventas mundiales de 1.300 millones de dólares (más de 1.100 millones de euros) en el 2021, según adelanta El Economista.

Más sobre

Otros analistas pronostican que este medicamente de Lilly contribuirá a las mayores ventas de la compañía. El origen del fármaco se remonta a 2006, cuando la filial española de la farmacéutica descubrió en Madrid la molécula abemaciclib, el principal activo de Verzenios.

El fármaco fue aprobado primero en Estados Unidos, donde se comercializa desde principio de año y acaba de recibir la aprobación de comercialización en la Unión Europea. De momento, los sistemas públicos de salud de Alemania y Austria ya lo tienen en su cartera de tratamientos y en los próximos meses llegará a España y el resto de países europeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19911 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.