Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Liga Mundial de voleibol pone a prueba estructura olímpica en Rio de Janeiro

14/07/2015 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La final de la Liga Mundial de voleibol, que se disputa desde este miércoles, será el primero de 44 eventos programados para probar la infraestructura olímpica antes de los Juegos de 2016.

Brasil-Francia abre la fase final en el gimnasio Maracanazinho, anexo al legendario estadio Maracaná, que recibirá además hasta el domingo juegos de las finalistas Polonia, Serbia, Estados Unidos e Italia.

Los organizadores de los Juegos testarán todo lo relacionado a la operación en el área de competencia, dopaje, sistema de entretenimiento para el público y tecnología de resultados, aunque esta última de manera no oficial porque los números finales serán responsabilidad de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La construcción de una nueva cancha de calentamiento y otras reformas al gimnasio están previstas para antes de los Juegos.

"Es una gran oportunidad, estamos utilizando [el Maracanazinho] para eventos importantes de voleibol en Brasil, pero nunca está demás entrenar y aprender más. Esta es nuestra oportunidad de hacer un test con voleibol de uno de los mayores eventos del mundo", dijo a periodistas el exjugador y miembro del comité organizador Rio-2016, Giovane Gávio.

- El recuerdo -

Usado desde su inauguración para competencias de voleibol, el Maracanazinho recibió otras competencias internacionales de alto nivel como los Juegos Panamericanos de 2007, para los que se hicieron varias reformas; la final de la Liga Mundial en 1995 y 2008; y el Mundial de 1990.

Y Brasil llega este recinto con la mejor campaña del grupo A, con sólo tres derrotas en 12 juegos. Enfrenta primero a Francia (17h00 GMT), cuarta en el Mundial de Polonia-2014, y luego a Estados Unidos, que defiende el título de la Liga Mundial.

Más sobre

Pero el recuerdo de aquella fatídica final en Londres aún está tatuado en el recuerdo. Brasil, con el partido prácticamente en la mano, cayó ante Rusia y se quedó con la amarga plata.

"Jugar en el lugar donde serán disputados los Juegos Olímpicos nos mueve a todos, es importante (...). Existe una ansiedad natural, que aumenta con la cercanía. Pero tenemos que ver esto por el lado positivo, hablan de la presión de jugar en casa, pues eso tiene que ser bueno", dijo el levantador Bruninho, hijo del seleccionador Bernardinho.

- Regata en basura -

El calendario de eventos se divide en tres etapas. Después del voleibol, se realizarán hasta octubre 11 nuevos test de disciplinas disputadas al aire libre.

Entre el 15 y 22 de agosto, se realizará por ejemplo una regata internacional de vela en la bahía de Guanabara, que recibe diariamente una gran cantidad de basura y aguas residuales.

Las autoridades ya descartaron mudar el evento a otro local, como recomendaron algunos atletas, que ya disputaron en estas aguas un primer test en agosto pasado y se encontraron en el recorrido con mucha basura y hasta animales muertos.

Las autoridades ya aceptaron que no podrán limpiar el 100% de la bahía, y la meta de 80% también es difícil del alcanzar.

La solución: una flota de botes recolectores de basura hará un perímetro para evitar que ningún desecho entre al área de competencia.

"Realizamos un mapa de las corrientes alrededor de la bahía y de cómo la basura se mueve en la zona. Así que en torno de las áreas de la regata tendremos una flota especial de ecobotes. Sabemos dónde está la basura y la vamos a quitar", dijo por estos días a la AFP Mario Andrada, portavoz del comité organizador.

Otros 16 test se realizarán entre noviembre 2015 y febrero 2016, y luego 16 finales entre marzo y mayo, tres meses antes de la inauguración de los Juegos, el 5 de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
825
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.