Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La Liga considera "desproporcionada" la sanción a Real y Atlético

09/09/2016 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Liga española de fútbol (LaLiga) consideró este viernes "desproporcionada" la sanción de la FIFA al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que impedirá a ambos equipos fichar hasta enero de 2018, por infringir el reglamento de traspaso de menores.

"LaLiga lamenta la sanción impuesta a los clubes por ser desproporcionada y suponer un castigo desmesurado para ambas entidades atendiendo a su conducta", informó la competición española en un comunicado.

La Liga española, que ya había mostrado su apoyo a los dos clubes en enero, cuando la FIFA impuso la sanción, ratificada el jueves, insiste en que "las conductas de los dos equipos sancionados son en favor del respeto, el interés y la formación de los menores".

Ante la decisión de la FIFA, "LaLiga quiere manifestar el total respaldo de todo el fútbol español a la política de protección a los menores de edad y la preocupación por su desarrollo, así como por su formación".

La reacción de la Liga llega después de que el Comité de Apelación de la FIFA rechazara el jueves los recursos de Real Madrid y Atlético de Madrid contra la sanción impuesta en enero pasado.

Ambos clubes fueron sancionados por infracción al reglamento de traspaso de menores de edad entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético, y entre 2015 y 2014 en el caso del Real Madrid.

La sanción prohíbe a los equipos fichar "nuevos jugadores en los dos próximos mercados de contrataciones", por lo que no podrán volver al mercado de traspasos hasta el de enero de 2018.

Además, el Atlético y el Real Madrid tendrán que pagar multas que ascienden a 900.000 y 360.000 francos suizos (822.000 y 328.000 euros), respectivamente.

Tanto Real Madrid como Atlético ya adelantaron el jueves, tras conocer la ratificación de la sanción, que recurrirán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1984
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.