Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolera escriba una noticia?

Liga - Barcelona-Espanyol: Alexis, Neymar y el santo de siempre (1-0)

02/11/2013 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consciente quizás de la magnitud que empieza a alcanzar el debate futbolístico sobre el estilo de juego de su Barça, Tata Martino apostó por lo seguro en su primer derbi barcelonés alineando en su once titular a Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, los hombres que configuraron la columna vertebral del mejor Barcelona de la historia. Se quedaba fuera Cesc Fábregas, que personifica la alternativa que ha intentado imponer el técnico argentino, en una clara muestra de que en un derbi como este el prestigio podía tener más valor que cualquier visión de futuro en el equipo azulgrana.

image

Con nombres como estos en el campo la intención del Barça era clara: tocar, tocar y tocar hasta romper la muralla de un sólido Espanyol que desde el primer minuto de partido dejó también muy clara cuál iba a ser su idea en este partido. A pesar de que Alexis Sánchez pudo hacer saltar por los aires el guion de Javier Aguirre en el minuto siete, cuando disparó un balón ajustado que paró Kiko Casilla , lo cierto es que la primera mitad iba a decretar la superioridad del conjunto blanquiazul en el aspecto táctico.

Con el Barcelona tocando a placer pero sin posibilidades de rotura, el Espanyol solo podía esperar alguna salida al ataque casual de Sergio García, quien por otra parte ha demostrado a lo largo de su trayectoria moverse como pez en el agua en estas lides.

Segundo hombre

Sin Messi ni Neymar especialmente inspirados –el argentino volvía a caer a banda derecha con insistencia- el Barcelona buscaba la alternativa en botas de Dani Alves, que desdoblaba a sus compañeros para buscar centros al área que, sin embargo, no parecían la mejor baza del jugador azulgrana en esta ocasión . Alves falló hasta tres intentos de este tipo y solo un centro-chut pudo generar algo de expectación antes de acabar en las manos de Casilla.

Antes de eso había tenido el Barça una de sus grandes jugadas de tiralíneas entre Alexis, Iniesta y el propio Alves, aunque la ocasión más clara había sido de Torje, que se topó tras una salida a la contra con el cuerpo de Valdés , en el suelo pero no rendido, parando el disparo que había cazado el jugador del Espanyol a pase de Thievy. Torje, de hecho, fue el más destacado del conjunto perico en el primer asalto.

Más sobre

Nuevas armas

Pasados los minutos, y tras evidenciarse que el despliegue táctico del Espanyol no tenía visos de romperse, buscó el Barcelona un nuevo armamento entre su arsenal. Tomaron protagonismo entonces tanto Iniesta como Xavi, que buscaron desde fuera del área el gol que se iba a resistir también a Dani Alves, que estrelló contra la madera un nuevo intento lejano que aunque dejaba constancia del acelerón final del Barça daba paso al tiempo de descanso sin ninguna modificación en el marcador.

image

Con la reanudación del encuentro llegó otra nueva variante del Barça, que inmediatamente se lanzó al ataque buscando esta vez remates de cabeza en área rival. Así rozó el gol precisamente Messi , que se topó con una mano providencial de Casilla, y pudo marcar también Xavi antes de que los azulgrana retomaran de nuevo la paciencia como mejor arma.

Estado de gracia

Y así, volviendo a la opción inicial tras un vaivén de alternativas, llegó el gol que desequilibró el encuentro. Fue obra de Alexis, que remató en el segundo palo el balón que le puso Neymar , el verdadero protagonista de la jugada al sacar una clarividente asistencia entre una nube de rivales desde el costado izquierdo.Aunque hubo que esperar ya hasta el final para ver a un Espanyol mucho más atrevido, presionando y complicando al Barcelona, no se volvió a mover el marcador a pesar de los intentos de Sergio García, que disparó contra Valdés, y de un Pedro que quiso aprovechar los minutos finales del encuentro. Messi, por tanto, se quedó sin marcar por tercer partido consecutivo. Mal menor para un Barça agarrado también de nuevo a Valdés que seguirá líder al término de una nueva jornada liguera.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min.89), Montoya; Xavi, Busquets, Iniesta (Fàbregas, min.85); Alexis (Pedro, min.82), Messi y Neymar.

0. Espanyol: Kiko Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Moreno, Fuentes; David López, Abraham (Lazarote, min.82), Víctor Sánchez, Torje; Thievy (Jhon Córdoba, min.62) y Sergio García.

Gol: 1-0, min.67: Alexis.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Fuentes (min.45), Víctor Sánchez (min.66), Mascherano (min.77) y Lanzarote (min.89).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 79.977 espectadores, según datos facilitados por el club catalán. Antes del iniciarse el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del joven Nil Marín, exportero del Girona B, fallecido en accidente de tráfico el sábado pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Futbolera (1346 noticias)
Fuente:
futbolera.net
Visitas:
2874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.