Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

El líder norcoreano aboga por lanzar más satélites

15/02/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, desafió de nuevo a la comunidad internacional, al urgir a sus científicos a lanzar otros satélites, una semana después del controvertido disparo de un cohete.

Durante un banquete organizado para felicitar a los investigadores, técnicos y responsables del programa espacial norcoreano por el lanzamiento del 7 de febrero, Kim indicó que esta misión tuvo lugar "en un período complejo" en el que las "fuerzas hostiles" buscan "estrangular" al Norte, informó este lunes la agencia oficial KCNA.

Un mes después de llevar a cabo su cuarto ensayo nuclear, condenado unánimemente por la comunidad internacional, Corea del Norte fue de nuevo el blanco de las críticas internacionales por haber lanzado el satélite Kwangmyongsong-4.

Este disparo, considerado en realidad como un ensayo de un misil balístico, viola múltiples resoluciones de Naciones Unidas.

El líder norcoreano afirmó que el éxito de este lanzamiento había sido posible gracias a la "confianza absoluta" del equipo en el partido gobernante y añadió que el sudor de los científicos fue el principal carburante del cohete.

Kim animó a los empleados del programa espacial norcoreano a utilizar este éxito como un trampolín "hacia objetivos más elevados y a lanzar así más satélites".

El cohete lanzado el 7 de febrero por Pyongyang consiguió poner un objeto en órbita, según un responsable surcoreano de Defensa. Por el momento, no se ha confirmado que se trate de un satélite en funcionamiento.

Washington, Seúl y Tokio pretenden que el Consejo de Seguridad endurezca las sanciones contra Pyongyang.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2466
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.