Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

La líder estudiantil chilena, Camila Vallejo, se desmarca del Partido Comunista

24/12/2012 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Camila Vallejo, ex portavoz de la Conferencia de Estudiantes de Chile, se ha desmarcado del Partido Comunista, del que es militante, tras que éste enviará una carta de condolencias a Corea del Norte por la muerte de su líder Kim Jong-il.

image

"Me choca, y merece una autocrítica. Creo que fue un error y también lo están discutiendo como tal en el partido", aseguró Vallejo a una radio chilena, puntualizando que "no creo que haya sido oportuno, creo que no correspondía, pero también creo que ha habido un aprovechamiento mediático porque el partido siempre manda cartas de condolencias".

Las condolencias enviadas por el PC a Corea del Norte fueron criticadas por el Gobierno de Sebastián Piñera. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, cuestionó al partido por solidarizar "con un régimen dictatorial".

Más sobre

Vallejo fue muy criticada por algunos sectores del movimiento estudiantil por su militancia en el PC, ya que consideraban que su lucha no debía simpatizar con ningún grupo político. Y quizá esto le pasó factura, ya que perdió los comicios de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) a principios de este mes.

Por otro lado, los estudiantes han intentado realizar su última marcha del año por las calles de Santiago, pero la polícia los ha detenido, con chorros de agua y gas, y con la detención de una decena de estudiantes. De esta forma, el movimeinto ha 'celebrado' la última manifestación del año. Para 2012, ya han convocado una nueva el próximo 7 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
371
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.