Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Líder de la CAM: Queremos una autonomía como la de vascos y catalanes

16/11/2009 00:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Héctor Llaitul lamentó que los mapuches vivan "con la bota militar en el cuello". Aseguró que el Gobierno intenta "criminalizar la causa mapuche"

ImagenEl Líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul Carillanca, aseguró que los mapuches quieren "la misma la misma autonomía que tienen los vascos y los catalanes en España".

"No somos tan soberbios como para decir que vamos a conseguir la autonomía de un solo paso, pero tenemos que ir poco a poco sentando las bases de la liberación", sostuvo el comunero desde la cárcel El Manzano, donde se encuentra en prisión preventiva hace cuatro meses.

Acompañado de otros siete detenidos, el acusado de asociación ilícita terrorista, homicidio frustrado, robo con intimidación y atentado a la autoridad, mantuvo un encuentro con corresponsales extranjeros en el recinto.

Héctor Llaitul Carillanca, aseguró que los mapuches quieren "la misma la misma autonomía que tienen los vascos y los catalanes en España"

Llaitul afirmó que los mapuches siguen "con la bota militar en el cuello, perseguidos y castigados por las mismas leyes que en la dictadura de Pinochet".

Sometido a la ley antiterrorista aprobada en 1983, el dirigente indígena sostuvo que "hay un intento de criminalizar la causa mapuche por parte del Gobierno, presionado por la derecha económica".

Llaitul denunció que los mapuches viven en un "Estado militarizado" y por eso "cuando una comunidad es allanada por la policía, tiene derecho a la autodefensa".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
595
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.