Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

En libertad con cargos los nueve detenidos por los disturbios en Barcelona

25/03/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los nueve detenidos este domingo en Barcelona por los disturbios ocurridos tras el desalojo de la manifestación frente a la Delegación del Gobierno ya han quedado en libertad. Cinco de ellos lo hicieron esta madrugada, mientras que otros cuatro lo han hecho tras pasar a disposición judicial este lunes.

El juzgado de instrucción 20 de Barcelona, en funciones de guardia, ha acordado la libertad con cargos de los cuatro detenidos, que deberán comparecer cada quince días en el juzgado. Dos de ellos fueron detenidos por delitos de desórdenes públicos y atentado contra los agentes de la autoridad mientras que otros dos fueron arrestados por atentado y "delito de odio", han informado fuentes judiciales.

Las calles del centro de Barcelona volvieron a ser escenario de altercados y cargas policiales después de que los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra disolvieran la concentración que intentaba romper el cordón policial y llegar hasta la Delegación del Gobierno. Después de varios momentos de tensión y lanzamiento de objetos por parte de los manifestantes a lo largo de toda la tarde, los agentes disolvieron la protesta convocada por los Comités de Defensa de la República.

A la disolución de la concentración le siguieron altercados y disturbios en el Eixample de Barcelona. Manifestantes volcaron y quemaron contenedores en las calles Roger de Llúria, Bruc, Aragó, Pau Claris. Las persecuciones entre policía y manifestantes se alargaron hasta casi la medianoche. En total, los Mossos detuvieron a 9 personas y los servicios de emergencias atendieron a 90 contusionados, 23 de ellos policías.

La intervención policial, con las furgonetas de antidisturbios acelerando a gran velocidad para dispersas a los manifestantes, han generado preocupación entre sectores políticos y de la abogacía, por ser una actuación que no se producía desde los graves alterados de las huelgas generales de los años más duros de la crisis. El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha hecho una llamada a la calma y se ha reunido con el jefe de los Mossos, Ferran López, este lunes.

Todos los líderes políticos han lamentado los altercados y se han reafirmado en que las protestas deben ser pacíficas. Torrent hizo este domingo una declaración institucional para anunciar que este lunes empezará a trabajar con partidos, sindicatos, entidades y organizaciones relevantes de la sociedad civil para "articular una respuesta conjunta y unitaria" a la situación de Catalunya.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
979
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.