Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Liberaron a jóvenes detenidos por desórdenes en la UCT

22/10/2009 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jóvenes denunciaron ante la magistrado María Teresa Villagrán haber sido víctimas de maltratos físicos y sicológicos por parte de Carabineros

En libertad quedaron tres estudiantes universitarios que ayer fueron detenidos en las inmediaciones de la Universidad Católica de Temuco, Campus San Francisco, en la Avenida Alemania.

En audiencia realizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de la capital regional, el fiscal Omar Mérida presentó antecedentes que involucrarían a los tres estudiantes en los desórdenes registrados pasados las 6 de la tarde de ayer.

El fiscal Mérida sostuvo que los jóvenes fueron aprendidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, en medio de los operativos para controlar los desórdenes y reestablecer el tránsito en el sector.

En libertad quedaron tres estudiantes universitarios que ayer fueron detenidos en las inmediaciones de la Universidad Católica de Temuco,

Los jóvenes, identificados como Matías Jesús Riquelme (21), Natalia Figueroa Gutiérrez (19) y David Garrido Coria (21), denunciaron ante la magistrado María Teresa Villagrán haber sido víctimas de maltratos físicos y sicológicos por parte de Carabineros.

Estos antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía Militar, donde se desarrollará una investigación sobre los hechos.

Se estableció una audiencia de juicio simplificado para el próximo 30 de noviembre. El fiscal Omar Mérida está pidiendo una pena de 300 días de presidio por el delito de desórdenes públicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1031
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.