Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

¿Cómo liberar espacio en la memoria interna del móvil?

12/08/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Liberar espacio en el móvil puede convertirse en un auténtico puzle.

11/08/2014.- Llamar y recibir llamadas son, a priori, las funciones más destacadas del smartphone, pero a día de hoy, usamos este dispositivo para mil cosas más: cámara de fotos, grabadora, reproductor de música...

Esto supone una ventaja enorme, sí, pero implica un problema: nos quedamos sin espacio en la memoria demasiado rápido. Independientemente de la capacidad de nuestro teléfono, desde Eroski Consumer nos dan una serie de recomendaciones para liberar y aprovechar al máximo la memoria interna del móvil.

· Borra las apps inútiles. El mercado de las aplicaciones puede llevar al usuario a sufrir un síndrome de Diógenes virtual. Descargamos sin control y, cuando queremos darnos cuenta, tenemos la pantalla llenas de iconos que, al final, no utilizamos más de una vez.

A la hora de proceder a hacer limpieza, conviene ir al administrador de aplicaciones para, por un lado, saber cuántos MB ocupa cada una y, después, comenzar a eliminar aquellas que sobren.

La ruta a seguir en Android es 'Configuración de tu smartphone', 'aplicaciones', 'administrar aplicaciones'; mientras que en iOS es 'ajustes, 'general', 'uso', 'espacio ocupado'.

· Guarda fotos en plataformas online. El teléfono móvil ha ido comiendo cada vez más terreno al sector de las cámaras fotográficas, lo que convierte el dispositivo en un carrete que, aunque amplio, también tiene un límite.

Un remedio interesante para guardar ese espacio en la memoria para otros usos pasa por almacenar nuestras fotos en plataformas online, con aplicaciones como Instagram o Flickr.

Eso sí, subir las fotos a estas apps consume datos, por lo que lo ideal es proceder cuando estamos conectados a una red WiFi.

· ¿Vídeos? A YouTube. Al igual que podemos hacer con las fotos, subir los vídeos a un servicio online alivia considerablemente la memoria del teléfono.

No hay que preocuparse por cuestiones de privacidad, ya que se puede marcar la opción para que únicamente nosotros podamos verlo. Eso sí, también es conveniente estar conectado a una red WiFi; tanto para subir vídeos como para visionarlos.

· Limitar las canciones descargadas. Lo bueno de plataformas como Spotify es que nos ofrece la posibilidad de activar listas de reproducción en modo offline para poder seguir disfrutando de la música incluso sin tener conexión.

La parte negativa a este respecto se la lleva la memoria del teléfono. Por ello, lo ideal es ser prácticos y seleccionar las listas que más escuchamos. Y si estamos cerca de una red WiFi, podremos intercambiar las listas.

· Evitar aplicaciones que trabajan en desconexión. Lectores de noticias, traductores, versiones offline de mapas... Apps muy útiles que son muy recurrentes cuando estamos de viaje o lejos de redes de datos, pero que ocupan un buen espacio en la memoria del smartphone.

Por ello, si no vamos a utilizarlas en un tiempo, lo mejor es prescindir de ellas. Siempre habrá tiempo de volver a descargarlas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cómo proteger el teléfono móvil del agua y la arena?

En verano, que no te quiten el móvil de la mano

Decálogo para proteger tu dispositivo Android de fraudes


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
1608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.