Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Líbano interpone una queja ante la ONU contra Israel por la colocación de alambre de espino en Adaisseh

24/02/2012 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Líbano ha presentado una queja ante Naciones Unidas contra Israel por la colocación de alambre de espino en la localidad de Adaisseh, situada en la Línea Azul, según ha anunciado el Ministerio de Exteriores libanés.

El Ministerio ha señalado a través de un comunicado que el incidente tuvo lugar el 9 de febrero cuando las fuerzas de seguridad israelíes "desplegaron 40 metros de alambre de espino en la localidad de Adaisseh, cerca de la Línea Azul, para bloquear la carretera que llega a la Línea y que cruza un campo de minas".

La queja describe el movimiento de Israel como "una infracción en territorio libanés y una violación de la soberanía libanesa, la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y de su Carta, así como del Derecho Internacional", según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

En este sentido, ha advertido que la colocación de alambre de espino "amenaza la paz y la seguridad internacional". Por ello, Líbano ha pedido al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que tome las medidas necesarias para que esta violación por parte de Israel llegue a su fin.

La Línea Azul es la frontera establecida por Naciones Unidas entre ambos países en 2000 para determinar la retirada de las tropas de Israel de territorio libanés. Amos países han criticado su exactitud en múltiples ocasiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
805
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.