Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Ley de Plusvalía cumple el juramento de Correa en Cuba, dice Cynthia Viteri

06/12/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Twitter

Para el binomio de lista 6 PSC, la reforma a la ley de Plusvalía que el Presidente Rafael Correa envió a la Asamblea Nacional, como carácter económico urgente, es decir, para ser tratado en 30 días, es el camino definitivo para convertir a Ecuador en Cuba y Venezuela, al declarar, a la ganancia extraordinaria como ilegítima y que "por lo tanto no le pertenece al dueño del bien inmueble sino al Estado".

Cynthia Viteri y Mauricio Pozo, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente, denunciaron ante los medios de comunicación de Quito, que esta reforma no es más que la puesta en práctica del juramento que realizó el Presidente Correa ante los restos de Fidel Castro, en Cuba. "Juró que seguirá luchando por las ideas de Fidel Castro y Hugo Chávez, ambos dirigentes que sumieron a sus respectivos países, Cuba y Venezuela, en la pobreza, desempleo y totalitarismo", dijo Cynthia Viteri, para quien, con la aprobación de la reforma se afectará severamente a los que deseen vender sus viviendas, especialmente los de clase media y los pobres del país.

Más sobre

Cifras

"Correa quiere ejemplos... Vamos al ejemplo con una vivienda de interés social de $40.000. Si un ciudadano tras 4 años, por necesidad o prosperar quiere vender su casa y la vende en $80.000. Su ganancia sería de 40.000 dólares. Según el proyecto de plusvalía, a esa cantidad se le rebaja la ganancia ordinaria, es decir el costo, que según el SRI sería 13.458 dólares, luego la rebaja de los 24 salarios básicos unificados, $8.784. El saldo restante $17.757 sería la cifra a la cual este Gobierno le aplicaría el 75% de impuesto por plusvalía. Total: de los 40.000 dólares que esta persona iba a ganar, el Estado se le lleva $13.318". Cynthia Viteri aseguró que el Presidente de la República miente cada sábado, pero el SRI lo desmiente al hacer el cálculo de cuánto se pagaría por plusvalía basados en sus cifras.

Sobre Encaje Bancario

Mauricio Pozo cuestionó el incremento bancario del 2 al 5%. "Ese dinero va al Banco Central y como sabemos el Gobierno ha empezado a usar la liquidez para gasto público... ¿Qué es de presumir? Que esta plata sirva para que el Estado siga extrayendo recursos del BCE para gasto público, eventualmente, para pagar el décimo tercer sueldo o a alguna otra obligación, pues lo más probable es que no tenga la plata... es una decisión que lo único que evidencia es una desesperación por liquidez". (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.