Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Nueva Ley de Inmigración en Chile.Por Nelson Castro Q.Geógrafo

21/08/2017 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Efectos de Migracion desmedida para el país

Esta semana ingresa a estudio en la Cámara Baja, una nueva Ley de Inmigración en Chile, porque dicen, la actual es una de la más antiguas.

Cuál puede ser un punto de Vista Justo sobre este tema al crear opinión en el país?

Primero: los chilenos no tenemos un punto de vista común y dominante sobre algún tema de ley, ni en ningún país del Mundo sobre ningún tema. Las Leyes se dan, como estén vigentes las organizaciones que quieran influir sobre el tema, que muchas veces depende como está organizada cada sociedad (Y desgraciadamente las fuerzas vivas de este país, aun no se organizan como corresponde para defenderse asi mismo, porque no  tenemos actualmente como defendernos en la clase media). Y hoy en Chile, también es conveniente decirlo, ya están organizadas por entidades como la Iglesia Católica a traves del Hogar de Cristo y el Santuario Padre Hurtado de Estacion Central, y diversas entidades Religiosas extranjeras como el Servicio Jesuita de Migraciones dependiente de la Cia. de Jesus de vigencia en el Mundo Entero, que han manifestado profusamente su SIMPATÍA y Orientación Política que no debería intervenir en asuntos politicos en este pais sobre la posición social de los Inmigrantes, no solo de Chile sino que en  todas partes del Mundo, donde se están produciendo fuertes traspasos de personas por problemas de Guerras Internas, pobreza extrema e inseguridad social y búsqueda de mejores Horizontes en su futuro. Habiendo en Chile Necesidades que afectan directamente a personas chilenas, que podrían tener ayuda real de estas instituciones en el país y a través de estos civiles chilenos asociados cristianiamente a estos grupos religiosos,   y donde tambien ha intervenido probablemente el Papa Francisco cpmo Jesuita asociado.

Segundo: Lamentablemente también hay posiciones sobre este tema, que son legítimas de las personas que son naturales y viven en sus naciones y no son xenofóbicas, como comúnmente se les ofende gratuitamente a personas que tienen una posición prochilena y pro sus propios países.

Personas que HOY también quieren tener los beneficios de vivir dignamente con sus familias en cada país de origen. Personas que claramente están disminuidas en sus beneficios socioeconómicos en Chile, que necesitan un Subsidio Habitacional, Subsidios educacionales, atención de salud, derecho al Empleo Digno, a infraestructura mínima de Puentes, Caminos, Alcantarillado, y servicios básicos en sus comunidades muchas de ellas totalmente aisladas y sin desarrollar. Y porque estas personas tienen que retrasar sus beneficios, pensando muy humanamente por otras personas en los distintos inmigrantes que llegan a Chile hoy, aunque tengan muchos derechos sobre el tema? Porque tienen que postergar sus autenticas aspiraciones, negadas  por ORGANIZACIONES religiosas, que les gusta dar a otros, lo que no les pertenece y es de todos los chilenos?

Tercero: en todas partes del mundo, la Inmigración pasa por un estudio, porque digan lo que digan puede darse un caos económico ante un país como Chile sino es regulada por una adecuada ley, que no es Una nación desarrollada ni menos en estos Momentos de extrema decadencia financiera y crisis política. Y la Inmigración debe ser selectiva, al menos de personas que tengan algún título técnico o profesional que hagan un aporte al país, que lamentablemente no ocurre hoy. Y Muchos son ilegales, de personas que son Traficadas organizadamente hacia el País, con fines de lucro para esas organizaciones, incluidos una gran cantidad de delincuentes y prostitutas.

Estan llegando segun PDI, 111 personas en avión al dia a Chile

Cuarto: Hoy en la Mañana, me llamó la atención la entrevista simultánea en dos canales distintos de TV abierta de Santiago  y a la misma hora de la mañana temprano, de dos personas diferentes, justamente del Servicio Jesuita de Migraciones mencionados previamente, defendiendo los Derechos de los Inmigrantes que obviamente los tienen, y manifestando extensamente que les den VISA DE TRABAJO, antes que tengan CONTRATO DE TRABAJO, lo que no ocurre en ningún país del Mundo. (Y que también muestra como distintas organizaciones, están vigentes en el país, incluido temas políticamente candentes como el Problema Mapuche, por muy descabelladas que sean las posiciones de defensa de sus puntos de vista, que francamente, no tiene pies ni cabeza. Como la libertad a autores indirectos por concurrir físicamente presentes en asesinatos y muerte de Personas quemadas en sus casas como el Matrimonio Luchsinger-Mackay).

Ya el país asumió la educación de muchos miles de Niños, hijos de inmigrantes en los colegios chilenos, además de observar constantemente la atención de salud en centros médicos, con lo difícil que es para los chilenos el obtener atenciones en dichos centros. Sin olvidar los Subsidios Habitacionales para inmigrantes que promovió profusamente la Administración Actual Bachelet, olvidando la otorgación de esos Subsidios para chilenos que curiosamente, esperan por dicho beneficio por Muchos años.

Nuevamente debemos asumir, como también lo señale anteriormente en otro artículo, donde la PDI señala la llegada diaria en AVION de aproximadamente 111 inmigrantes por dia durante el Primer semestre de este año, fundamentalmente Haitianos y de un departamento de Inmigración Creado especialmente por este gobierno, de tremendas extensión física en calle FANOR VELASCO en pleno centro de Santiago: Cuando por ejemplo no HAY en el país, una Organización parecida, para el INMENSO PROBLEMA que le viene al país y a los próximos Pensionados chilenos que cambiaran BRUSCAMENTE su posición financiera de trabajar actualmente vigente y tener un ingreso que les daba cierta dignidad para VIVIR, a tener una nueva posición de EXTREMA POBREZA con un ingreso en Promedio 60 a 80% menor. Para al menos también, el 80% de estos  nuevos Pensionados. Esto sí es un problema MUY GRAVE, que se viene mencionando hace muchos años y los Gobiernos de turno, salvo algunas excepciones, con la Política del Avestruz: Esconder la Cabeza. Y estas Organizaciones Jesuitas que han dicho sobre este tema?

 

Señores de organizaciones Católicas, Religiosas, Políticas y de Gobierno, que no tienen problemas financieros en sus hogares por sus estudios y profesiones, de vivir en barrios de altos ingresos y con mucho tiempo disponible, preocúpense de estos Problemas actuales de muchos Chilenos que son en realidad Migrantes Internos, de tanta o mayor importancia que los inmigrantes extranjeros que pretenden ayudar sin mirar para el lado, sin mencionar la desgraciada posición de la amplia delincuencia, el Tráfico de Drogas y Consumo de estos elementos narcóticos en el país, ademas de la alta cesantía y problemas financieros y políticos nacionales que han sido relatados ampliamente no solo por este investigador sino también por Muchos Otros Chilenos. Y si vamos a ser HUMANOS, seamoslo primero con los Chilenos, mientras no seamos un país Rico y desarrollado. Y aún así, creo que la mayoíia de los chilenos tienen tantas o mas necesidades que otros grupos sociales externos presentes en país.

 

Para Nuevopolítico Blog

Por Nelson Castro Q. Geógrafo, Universidad de Chile.

Santiago de Chile

21 de agosto de 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (138 noticias)
Visitas:
3334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.