Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Lexus afila y mejora su "katana" híbrida, el LC 500h

0
- +
25/05/2020 05:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marca de lujo de Toyota, Lexus, acaba de poner a la venta la versión 2020 de su coupé híbrido LC 500h. Como suele suceder cuando el nivel de refinamiento es tan elevado, no hay cambios estéticos más allá de nuevos colores (naranja "Carnelian" y verde "Oliva"), y por tanto la mayoría de las novedades están "por dentro".

Así, El elemento que más ha cambiado es la suspensión, que rebaja su peso en cerca de 10 kilos gracias a un mayor empleo de aluminio en los componentes principales.

El sistema híbrido sigue fiel al motor gasolina de 6 cilindros y 3, 5 litros de cubicaje y los dos eléctricos que, en conjunto, aportan al LC 500h una potencia de 360 caballos, pero su funcionamiento se ha mejorado para obtener un mayor empuje en regímenes bajos y medios al tener más protagonismo la impulsión eléctrica. De hecho, con el motor gasolina inactivo, este Lexus puede alcanzar hasta 140 km/h.

Asimismo, el cambio automático de variador continuo también se ha modificado, y cuando se usa en modo manual a través de las levas del volante, el conductor dispone de 10 marchas para que la sensación sea más deportiva e intensa. También se ha implementado una función automática para que, en parado, el cambio pase a modo "P" (Parking) cuando se abre la puerta del coche, el freno de mano no está activo o si el conductor no tiene puesto el cinturón de seguridad.

Más sobre

La gama sigue divida en dos acabados, Luxury y Sport+, las cuales están a la venta por 120.000 y 130.000 euros, respectivamente. Con una dotación de equipamiento muy completa, ambos cuentan con un sistema multimedia con pantalla de 10, 3 pulgadas de interfaz mejorada y con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto de serie.

En materia de seguridad los dos disponen del paquete Lexus Safety System+, que incluye sistema de precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera.

La variante más deportiva, Sport+, incorpora a partir de ahora también unas llantas de aleación de 21 pulgadas que son 0, 7 kg más ligeras, y el sistema LDH Dynamic Handling System se ha modificado para mejorar la dirección y la maniobrabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31104 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
41
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.