Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Buraki escriba una noticia?

Legisladores de Chile y Argentina acuerdan agilizar medidas para acelerar el tránsito fronterizo

09/09/2009 03:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diputados de ambos paises acordaron medidas legales y viables

VALPARAÍSO.- Diputados chilenos y argentinos acordaron, en el marco de la XVI Reunión del Grupo Interparlamentario Chileno-Argentino crear de un grupo de trabajo para agilizar la circulación de personas y bienes por los pasos fronterizos habilitados chileno argentino.

Los parlamentarios resolvieron promover medidas legales, viales y reglamentarias que contribuyan a agilizar la libre y fluida circulación de personas y bienes por los pasos fronterizos entre Chile y Argentina.

El vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, indicó que los legisladores trabajaron en la suscripción del Convenio sobre Tránsito Vecinal Fronterizo.

Esta iniciativa, explicó Bianchi, pretende "dar un tratamiento migratorio especial a los habitantes de localidades fronterizas cercanas, ubicadas a uno y otro lado de la frontera común y que se conectan entre sí por uno o más pasos limítrofes".

Más sobre

"Confiamos en que las autoridades administrativas competentes implementarán su puesta en práctica en breve plazo", sostuvo el parlamentario.

En tanto, la diputada argentina Amanda Susana Genem mostró su satisfacción por los resultados de la reunión y por haber podido comunicar a Bachelet "todas las actividades que los legisladores chilenos y argentinos queremos emprender en materia de integración física".

Por otra parte, en la declaración conjunta emitida por los diputados chilenos y argentinos, éstos destacaron la voluntad de "acoger la convocatoria realizada por la II Reunión de Gabinetes Ministeriales en cuanto a declarar el año 2010 como el Año del Bicentenario Conjunto chileno-argentino".


Sobre esta noticia

Autor:
Buraki (1 noticias)
Visitas:
90
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.