Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Lazos amarillos y esteladas inundan Madrid en la concentración independentista

15/03/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EP

image

Las asociaciones y partidos independentistas catalanes han reunido este sábado en las calles de Madrid a más 50.000 personas en la marcha contra el juicio al procés, ya que llegaron a la capital más de 500 autobuses, la mayor parte de Cataluña pero también algunos del resto de España, según fuentes de la organizaciones.

La protesta está organizada por la Asamblea Nacional Catalana, que pidió permiso a la Delegación del Gobierno en Madrid. La marcha comenzó sobre las 17.00 horas en la plaza de Carlos V (Atocha), y discurrió por el paseo del Prado hasta la plaza de Cibeles, donde se leen los discursos finales.

Más sobre

Ante todo ello, el órgano gubernativo articuló un importante dispositivo de Policía Nacional, "adecuado y proporcional a el tipo de manifestación y a las cifras que se estiman" con el objetivo de garantizar la seguridad de la marcha. El propio delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, lo siguió personalmente en el Centro de Coordinación (CECOR) de la Jefatura de la Policía de Madrid.

El objeto de la protesta es la "denuncia del juicio a los presos políticos catalanes". Entre las entidades y partidos que apoyan esta marcha en Madrid están, además de la promotoras ANC, Òmnium Cultural, la Asociación Catalana por los Derechos Civiles (Acdc), ERC, JxCat, la CUP, la Crida, el PDeCAT, Demòcrates y representantes de los Comunes, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48387 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
890
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.