Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hierros7 escriba una noticia?

Las funcionalidades del acero

04/01/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo sobre los distintos usos que puede tener el acero con Hierros Málaga

Bucket, Old, Stainless, Dirty, Iron, Rusty, Forge

El acero es un material que se deriva del hierro  en combinación con el carbono. Ha sido trabajado desde 1855,   que es cuando se comienza su producción en grandes cantidades, posterior a la creación de un enorme horno especial para elaborarlo, desde entonces es común encontrar gran cantidad de productos, desde cubiertos de cocina hasta hermosa joyería.

Se pueden encontrar un poco más de cinco mil elementos compuestos de este material, lo que lo hace tan funcional según la necesidad de cada comprador, ya que se puede endurecer, flexibilizar, moldear e incluso se puede hacer resistente al oxido. También funciona como un conductor  de electricidad o un aislante según se requiera.

Entre algunos productos de acero cortado a medida, se encuentran los tornillos, las tuercas, herramientas de ferretería y jardinería, las llaves de tuercas, paca cambiar ruedas, e incluso sirve para crear tubos económicos, ya que estos se producen con solo doblar una tira aplanada de acero en forma de cilindro, posteriormente se fijan los bordes y listo, también.

Una de las características del acero, es la facilidad con la que se puede trabajar, ya que el mismo es muy manejable, con la temperatura correcta se puede crear casi cualquier cosa. También se utiliza para crear la llamada chapa para cubierta. Esta se utiliza en la construcción de techos para las viviendas, debido a que es muy resistente, tanto al agua como al sol, además no es pesada, su costo es bastante económico. En caso de tener goteras en el techo, también resulta muy útil debido a que no permite que el agua se pase.

Dentro del hogar, el acero puede estar en cualquier elemento, como en una cabezal de alguna cama, en el borde de un espejo, en los cubiertos, en el material empleado para la elaboración de las sartenes, en el seguro de la puerta o las ventanas. También sirve para hacer anillos, pulseras, y collares.


Sobre esta noticia

Autor:
Hierros7 (54 noticias)
Visitas:
2653
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.