Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmos escriba una noticia?

Las 7 Energías Capitales

19/05/2009 20:18 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cárgate de energía cada vez que lo necesites, con elementos disponibles en la naturaleza, al alcance de todos. Reconfortan el espíritu, son fácilñes de obtener y la mayoría sin costo alguno

1.- Un árbol:

Muchas veces, cuando peor nos hemos sentido necesitamos abrazar un árbol. ¿Por qué? Porque bajo su compañía el tiempo se para y la fuerza duradera y sosegada de su tronco entra dentro de uno. Si te sientes mal acude a un templo lleno de árboles. Una vez allí mira la vida con toda su intensidad, con toda su sencillez. Disfruta del momento a fuego lento, tómate tu tiempo, él te está mostrando un nuevo camino en el que lo importante es solamente “estar ahí”, no existe más. Cuando somos capaces de fundirnos con un árbol entendemos que la vida está conectada. Es entonces el momento en que surge la raíz de una nueva conciencia.

2.-Mozart: ¿Has oído hablar del Efecto Mozart?

Una simple pieza de música de este compositor bien tocada cambia el ambiente de un lugar, su energía es pues poderosa y puede ayudar a despejar y purificar el cuerpo, las emociones y el modo de pensar. También, aunque parezca increíble, ayuda a abrir las puertas del espíritu, incluso se dice que mejora el autismo o la tartamudez y que una simple sinfonía puede aliviar al deprimido. ¿Y por qué Mozart y no Bach o Beethoven? Estudios han demostrado que los sonidos de sus melodías son simples y puros. Nota su efecto con la Sonata para dos pianos en re mayor y los conciertos para violín 3 y 4. Y si te sientes deprimido, la sinfonía 40 te aliviará. Déjate llevar por sus sonidos armónicos y no pienses en nada más, sólo en fundirte con esa sensación. Es algo mágico.

3.- El verde:

Ya conocemos todos la importancia de los colores en nuestra vida, reflejan nuestra intimidad, nuestros gustos, el estado de ánimo y la forma en que vemos la vida. De hecho, podríamos decir que son una realidad inconsciente de nosotros mismos. Todos los colores son importantes pero hemos elegido el verde porque es un color sanador y revitalizante. Es el color que simboliza la naturaleza como fuente de vida. Comprobarlo es fácil, pinta una habitación de tu casa en verde y encontrarás equilibrio, armonía y paz al instante. Un tono, sin duda, esperanzador.

4.- Una mascota terapéutica:

Hemos elegido un animal, ¿por qué? Porque nos muestran su afecto, simplemente, por existir, por ser quienes somos y no hacen juicios de valor. Nos aman seamos lindos o feos, gordos o delgados, ricos o pobres...Además los animales ayudan a mejorar nuestra vida, abren nuestra conciencia y hacen que afloren nuestros mejores sentimientos. Así lo avalan los mejores expertos en terapia asistida con animales quienes aseguran que relacionarse con una mascota garantiza mayor esperanza de vida y ayuda a envejecer mejor.

5.- La soja:

Otra fuente energética fundamental que debemos introducir como uno de los elementos fundamentales de nuestra dieta diaria. Versátil y variada esta maravillosa legumbre verde permite elaborar un sinnúmero de platos y su enorme potencial energético, proteico y nutritivo hacen de ella el mayor concentrado de proteínas del mundo animal y vegetal. Para que te hagas una idea, la soja contiene un 36% de proteína de alta calidad, el doble de calcio que los huevos y diez veces más que la carne. Y por si fuera poco, incluye ocho aminoácidos esenciales.

6.- El agua:

Hay muchas razones para afirmar que el agua es vida. Como Elemento el agua nos indica que todo sigue su curso que todo debe correr y no estancarse, así el agua de los ríos que brota es una fuente que mana del mismo corazón humano. Posee memoria de aquello que ha entrado en contacto con ella, tanto positivo como negativo. Por ello este Elemento nos devuelve al primer soplo de vida, nos da muchas claves si sabemos fluir con la misma. Si te sientas delante de un río medita y no pienses nada más que en la vida que fluye como el agua, con alegría, con música, con ágil inocencia. No existe nada más, no te estanques, dirige tu mente hacia el caudal del universo y fluye.

7.- La Luna:

Se la conoce en todo el mundo y ha sido venerada por numerosas culturas. Hoy sabemos que interactúa con nosotros y su órbita elíptica afecta al comportamiento del clima de todo el mundo. Así, huracanes y terremotos se dejan influir por la actividad lunar. También cuando atrae y desplaza las aguas de la Tierra provoca las mareas, algo que también afecta a nuestros cuerpos, estado de ánimo, salud y ciclos lunares en las mujeres. Es importante conocer las fases de la Luna para entender muchas cosas.

La Luna creciente tu organismo está más sensible, incluso los riesgos de contagio son mayores, el estrés se intensifica. Por eso, cuando los cuernos de la Luna miren hacia la izquierda cuida tu salud y pon en práctica algo más de sosiego;

con la fase de Luna llena nos encontramos en el momento de máximo crecimiento y fertilidad, es un momento de cuidarte mucho anímicamente ya que es época de inestabilidad emocional, existe también riesgo de sufrir migrañas o malas digestiones es, por tanto, época de descanso. Con la Luna menguante las heridas cicatrizarán más rápido ya que de energía estarás repleto, aprovéchalo.

Con Luna nueva es momento de iniciar cualquier cambio saludable, también para abonar tus plantas y depurar tu organismo. No es algo que se pueda explicar, por eso mira cada noche hacia el cielo, empápate de su luz, apunta lo que te ocurre con cada fase de Luna y verás cómo las coincidencias nunca existen.


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmos (3 noticias)
Visitas:
298
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Aurora (20/05/2009)

muy bueno

0
+ -
Responder

bacardi (21/05/2009)

Super util y tan simple todo y no lo vemos