Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Lanza Space X un cohete reciclado, liderando la carrera por el turismo espacial

31/03/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elon Musk es un visionario para algunos, y un enfermo mental para otros.

Entre sus intentos por conectar el cerebro con computadoras, sus vehículos autónomos que predicen accidentes y la fuerte apuesta por las energías limpias en una isla del pacífico, el multimillonario de Silicon Valley siempre ha considerado el turismo espacial como un potencial negocio lucrativo.

Como buen emprendedor que es, hacer más baratos costos operativos siempre se encuentra a las bases de todo emprendimiento exitoso, y es por eso que Space X acaba de realizar con éxito el lanzamiento y regreso de un cohete espacial reciclado.

A las 6:27 pm (hora local) de ayer, la compañía lanzó por primera vez en la historia un cohete que ya había sido utilizado una vez, el Falcon 9. El despegue y aterrizaje se realizó en el histórico Centro Espacial Kennedy, de Cabo Cañaveral, Florida, de donde han partido tantos transbordadores y se han disparado al espacio exterior decenas de satélites y misiones.

El excéntrico Musk fue reclutado por Donald Trump para su consejo de asesores en tecnología, en el mismo momento en que el presidente de Estados Unidos rubricó una ley en la que destina 19.500 millones de dólares para explorar marte.

El Falcon 9, desde un comienzo fue desarrollado para ser usado varias veces, a diferencia de la tecnología que han utilizado por décadas los proyectos aeroespaciales de naciones como Estados Unidos, China o Rusia, cuyos cohetes se destruyen tras poner en órbita los satélites y transbordadores, y caen posteriormente al océano.

Más sobre

El Falcon 9 subió hasta alcanzar 30.000 kms de altura y dejó en órbita su sección delantera, que portaba un satélite de telecomunicaciones que dará servicios en Latinoamérica. Después, todas la sección de motores se redirigió a la Tierra para aterrizar en una plataforma flotante en el Cabo Cañaveral.

Un cohete de este tipo tiene un costo de alrededor de 62 millones de dólares, por lo que usarlo una sola vez y luego desecharlo no parece una posibilidad hoy en día, si se quiere hacer del turismo espacial y negocio rentable. Con la reutilización de los cohetes se reduce el costo de cada lanzamiento hasta un 30%, pero Musk y su empresa esperan poder reducir mucho más los gastos para poder hacer más accesible los viajes espaciales.

"Si podemos descifrar como reusar cohetes tan efectivamente como son empleados los aviones (. . .) el costo de acceso al espacio se reducirá hasta cien veces. Un vehículo completamente reutilizable no ha sido construido antes. Ese es el descubrimiento fundamental para revolucionar el acceso al espacio", aseguró el empresario.

Otras empresas le pisan los talones en la carrera del turismo espacial, tal es el caso de las empresas Blue Origin, del fundado de Amazon, Jeff Bezos, y Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson. Fuente: lr21


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.