Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Lalo Valenzuela Cantante de la Nueva Ola Chilena

12/12/2016 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El twist "Caramelo de menta" fue el hit que hizo bailar a la juventud y acompañó la historia en el pop de Eduardo Valenzuela Fariña , conocido por el público de la Nueva Ola simplemente como Lalo . Se inició en 1962 actuando en Radio Portales junto con Luis Dimas y luego grabando canciones en inglés, aunque no logró gran impacto.

Por esa razón Lalo Valenzuela gira su búsqueda hacia las letras en español y graba aquella que fue su máxima canción, y más tarde "Ausente" , "Maquillada, "Paseando triste", "Busco novia", "Quisiera saber" y "Envenenada por el twist". Falleció en diciembre de 2005 víctima de una larga complicación hepática.

Autor, compositor e intérprete, Lalo Valenzuela inicia su vida artística a principios de de la década de los 60, tomando con gran convicción el arte de la música.

Con el tiempo, y luego de un intenso camino de búsqueda, se convierte en uno de los íconos del movimiento "La Nueva Ola" , con canciones como "Caramelo de menta", "Ausente", "Maquillada", "Paseando triste", "Busco novia", "Quisiera saber" y "Envenenada por el Twist", que traspasando barreras generacionales, han quedado grabadas a perpetuidad en el imaginario colectivo nacional.

Lalo Valenzuela.. "Maquillada" (Cora-Stelano)..sello CRC 1964...acomp Fernando Morello y su Conjunto .

El conocido autor, compositor e intérprete de "La Nueva Ola" dejó de existir tras una larga enfermedad hepática. Sus funerales se realizarán mañana jueves, en el Cementerio Metropolitano.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
143
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.