Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jestor escriba una noticia?

Laja se desbordó para inaugurar su circuito

13/08/2009 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pilotos del C-Pac, Gustavo Ortiz y Patricio Bello, fueron figuras en la reunión tuerca disputada en el ex aeródromo de la ciudad del papel

Quedará grabado como el día en que la acción tuerca se instaló en Laja. Ante un entusiasta y generoso marco de público, ayer se disputó en la citada ciudad una fecha tuerca única que tuvo en disputa la Copa "Somaco", evento con el que se dio el "bautizo" oficial al flamante circuito ubicado en el ex aeródromo contiguo a la carretera.

Con más de 30 bólidos provenientes de Yumbel, Chillán, Los Angeles, Cabrero, Concepción y la comuna anfitriona, el retumbar de motores descargó todo su poder en las cinco categorías en competencia, alzando como grandes figuras a los cascos del C-Pac, Gustavo Ortiz en Sport Car y Patricio Bello (defensor de la Escudería Vega) en los "fitos" estándar.

También remeció la quietud lajina el yumbelino Felipe Padilla, que se calzó el cetro en la máxima serie tras aprovechar dos errores claves de Jorge Sherman, primero al abrirse demasiado en una curva y luego al derrapar más de la cuenta en una recta final, lo que provocó que su Subaru se entrampara al borde de la pista.

En los incidentes, Jorge Martínez Torres protagonizó un volcamiento, afortunadamente sin consecuencias físicas.

"Fue una jornada realmente extraordinaria, con gran protagonismo de los pilotos y un público lajino que respondió a un espectáculo gratuito", sintetizó el productor de eventos, Juan Eduardo Ayala.

Los resultados fueron los siguientes:

Fiat 600 estándar: 1º Patricio Bello, C-Pac; 2º Manuel Núñez, Yumbel; 3º Sergio Mella, Cabrero. Turismo Fiat 600: 1º Mauricio Aguilar, Laja; 2º Jorge Antonio, Los Angeles; 3º Pedro Cabrera, C-Pac. Fiat 600 potenciado: 1º Mauricio Farías, Yumbel; 2º Carlos Salinas, Chillán; 3º Mario Garrido, Cabrero. Sport Car: 1º Gustavo Ortiz, C-Pac; 2º Felipe Padilla, Yumbel; 3º Luis Barra, Yumbel. Super Sport Car: 1º Felipe Padilla, Yumbel; 2º Jorge Sherman, C-Pac; 3º Carlos Salinas, Chillán.


Sobre esta noticia

Autor:
Jestor (1 noticias)
Visitas:
214
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.